Ratifican a Edmundo Jacob Molina al frente del INE

Redacción ABC
06 de Febrero 2020, 23:34 horas.
Ratifican a Edmundo Jacob Molina al frente del INE

Foto: Archivo

La elección se dio con nueve votos a favor y tres en contra, estos últimos de los de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Adriana Favela y Pamela San Martín

México- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por mayoría de votos la reelección de Edmundo Jacobo Molina como Secretario Ejecutivo, por un periodo de seis años.

La ratificación se dio con nueve votos a favor y tres en contra, estos  últimos de los  de los consejeros José Roberto Ruiz Saldaña, Adriana Favela y Pamela San Martín

El consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello,  señaló que la designación se suma a la eficacia operativa de los procesos electorales en marcha y a la continuidad de los trabajos preparatorios a la elección federal de 2021.

"Que una elección sea previa a la fecha de inicio del encargo es algo normal en una democracia y en distintos ámbitos de designación, debo decir que esta propuesta no es una novedad y menos una sorpresa, considerando la trayectoria del licenciado Edmundo Jacobo",  dijo Córdova Vianello.

Por su parte, ,el consejero José Roberto Ruiz Saldaña pidió al Consejo General que el punto fuera diferido o incluso retirado de la orden del día para esperar la llegada de los nuevos consejeros que habrán de conformar el órgano electoral a partir de abril.

Al no haber respuesta, las consejeras Adriana Favela y Pamela San Marín se sumaron a la crítica de adelantar la designación del Secretario Ejecutivo aún y cuando su período concluye hasta el 10 de abril.