Rayadas, estrellas de Liga MX

Rafael Martínez
06 de Noviembre 2019, 06:57 horas.
Rayadas, estrellas de Liga MX

Foto: Mexsport

Considerando la productividad tanto de los equipos de la Liga MX, como de la Liga Femenil, las Rayadas son las mejores con ¡45 puntos! en un torneo corto

Monterrey.- Sin hacer distinciones de género, unificando la rama varonil y femenil, hay un equipo que ha roto todos los récords del balompié mexicano. Esas son las Rayadas, que al sumar 45 unidades, se han convertido en el equipo que más puntos ha conseguido en un torneo corto.

Al arrancar la semana en curso, el equipo dirigido por Héctor "Tito" Becerra goleó a domicilio 3-0 a Tijuana, resultado que las colocó de manera definitiva en liderato general, posición que han alcanzado ya tres veces en cinco torneos.

Este presente Torneo Apertura 2019 aún tiene una jornada por disputarse, misma que Rayadas jugará de local ante las Pumas, que están ubicadas en el lugar 14 de la clasificación, por lo que las regias son favoritas para alcanzar los 48 puntos, una cifra histórica en el balompié nacional.

Antes del triunfo ante Xolos femenil, las chicas del Monterrey merodeaban la marca histórica del equipo varonil del América, como el conjunto con más puntos en un torneo, al sumar 43 en el Apertura 2002.

Ese desafío ha sido superado. Ahora Rayadas ha impuesto una nueva marca al llegar a 45 unidades, con grandes posibilidades de ampliarla a 48.

Al momento, entre los 45 puntos actuales y los 41 del torneo anterior, las albiazules acumulan 86 unidades en 33 partidos disputados a lo largo de este año.

En este periodo del 2019 Rayadas ha ganado 28 partidos, empatando solo 2 duelos y perdiendo únicamente 3 juegos hasta el momento.

Otro punto a presumir de las Rayadas es que tras perder en la Fecha 8 ante Tigres, ya suman nueve triunfos consecutivos y van tras la marca histórica nacional del León varonil que logró 12 en el Clausura 2019. No obstante, cosechan la mayor cantidad de triunfos en un torneo, con 15 victorias.

Monterrey femenil está arrollando, ahora solo le resta mantener el paso en la liguilla y ahora sí lograr el campeonato que se les ha negado dos veces, donde también finalizaron como superlíderes.

image

 

EN 1,2,3....

1. Dentro del torneo histórico de las Rayadas, también destaca su delantera Desiré Monsivais

2. Ella está convertida en una gran goleadora de la Liga MX Femenil al registrar 16 anotaciones.

3. Monsiváis está disputando el título de goleo con Esbeydi Viridiana Salazar, del Pachuca, que tiene 17, por la distinción individual.