Rayados abrazan la Liguilla tras vencer a Santos

Víctor Antonio González
15 de Abril 2019, 06:38 horas.
Rayados abrazan la Liguilla tras vencer a Santos

Foto: Mexsport

Con gol de Pizarro y triplete de Funes Mori, Rayados vuelve a ganar en Liga MX, suma 26 puntos y recupera el tercer lugar de la clasificación general

Guadalupe.-  En “Concachampions” demostró ser explosivos, pero en la Liga MX Rayados tenía una cuenta pendiente que por fin anoche pudo saldar, al ganarle 4-0 al Santos Laguna en el Estadio BBVA y con ello “abrazó“ la Liguilla.

Los albiazules se sacaron la espina que traían de cuatro partidos sin vencer y volvieron a la senda del triunfo en el mejor momento, debido a que recuperaron la tercera posición de la tabla general del Torneo Clausura 2019.

Los goles fueron de Rodolfo Pizarro al 23’ y un hat-trick de Rogelio Funes Mori al 61’, 77’ y 84’; en tres de los cuatros tantos hubo participación de Avilés Hurtado.

Los pupilos de Diego Alonso dominaron en todos los sentidos y desde los primeros lo plasmaron en la cancha. Tan sólo les bastaron 23 minutos para abrir el marcador por conducto de Rodolfo Pizarro, quien marcó por segundo partidos consecutivo a pase de Miguel Layún.

El exarquero de Rayados, que ahora defiende la camiseta de los Guerreros, salió de cambio en el primer tiempo luego de un encontronazo con Avilés, en la que Orozco salió lastimado del hombro izquierdo. La zaga central de los laguneros conformada por Matheus Doria y Hugo Nervo se le pasaron persiguiendo a Rogelio Funes Mori y Avilés Hurtado, quienes en el segundo tiempo se dieron un festín para sellar la goleada.

En jugadas similares al 61’ y 77’, el atacante colombiano superó por velocidad la marca de sus oponentes y mandó un bombón al área para que el “Mellizo” sólo la empujara al fondo de la red.

Para ponerle la cereza al pastel, el equipo albiazul dio cátedra de lo qué es la explosividad y con sólo tres toques acarrearon el balón de portería a portería para anotar el cuarto tanto y el tercero de Rogelio Funes Mori, quien llegó a 86 goles con la camiseta del Monterrey.

Con el triunfo de esta noche, La Pandilla llegó a 26 puntos, cifra con la cual ningún equipo ha quedado fuera de la Fiesta Grande, aparte de que aún restan tres partidos por jugar.

fiiart