Rayados avanza a cuartos de Concachampions

Redacción ABC
15 de Abril 2021, 23:02 horas.
Rayados avanza a cuartos de Concachampions

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Con el regreso de su afición, Rayados venció al Atlético Pantoja y se instaló en Cuartos de Final de la Concachampions

Monterrey.- Sin problemas, los Rayados se instalaron en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf luego de imponerse 3-1, (6-1 global) al Atlético Pantoja en el juego de vuelta de los Octavos de Final, ante poco más de 10 mil aficionados.

Después de un año, un mes y cuatro días, la afición estuvo presente en las gradas, gritó cada gol, presionó al rival y vitoreó a sus ídolos antes, durante y al final del encuentro dejando en claro que es el jugador número 12.

Los goles del encuentro fueron obra de Luis Gustavo Sánchez, Vincent Janssen y Jesús Gallardo. 

Lisandro Cabrera marcó por los dominicanos.

Si bien la principal ausencia fue la de Javier "Vasco" Aguirre, quien no pudo estar la banca del equipo, su auxiliar Toni Amor estuvo al frente de la escuadra albiazul.

Rayados salió en busca de aumentar el marcador global y a los nueve minutos lo consiguió. Dorlan Pabón cobró tiro de esquina con centro a buena altura a corazón del área donde Sánchez superó a la defensa dominicana para anotar el primer tanto del encuentro. Fue el primer gol oficial del canterano.

Sólo pasarían cuatro minutos para que la Pandilla volviera a cimbrar las redes del rival cuando Edson Gutiérrez se sumó al ataque por la derecha y en linderos del área envió un tiro centro que Janssen remató y fusiló al arquero Odalis Báez que nada pudo hacer. 

Fue el gol 18 para el holandés.

Si bien Rayados siguió dominando en el terreno de juego el encuentro vino de menos a más e incluso dejando crecer al rival que al minuto 61´ tomó mal parada a la defensa regia y Lisandro Cabrera fusiló a Cárdenas para acortar distancia.

El grito de ¡Funes, Funes! no se hizo esperar y el cuerpo técnico complació a la hinchada al minuto 68´ haciendo ingresar al "Melli" en lugar de Alfonso Alvarado.

Sin embargo, el tercer gol vino de los botines de Gallardo quien entró al área por izquierda y sacó disparo que venció al arquero Báez para el 3-1.

Gallardo festejo bailando “Payaso de Rodeo”, canción que bailó Aguirre en la boda de su hijo y por lo que fue separado del plantel. 

Tras esta anotación la fiesta en las tribunas comenzó con los cánticos ¡Dale, dale Monterrey!, ¡Oh, oh Oh y dale Monterrey! Y ¡Vamos Monterrey queremos la Copa! 

El marcador ya no se movió. Rayados se medirá en Cuartos de Final de la Concachampions al Columbus Crew de la MLS, equipo donde milita el ex Tigre, Lucas Zelarayán.

Te puede interesar