Rayados da 4 patrullas al municipio de Guadalupe

Luis David Rodríguez
08 de Enero 2020, 18:01 horas.
Rayados da 4 patrullas al municipio de Guadalupe

Foto: Luis Rodríguez

Serán destinadas para vigilar la zona aledaña al Estadio BBVA

Monterrey.- El Club de Fútbol Monterrey le dio cuatro unidades Pick-Up Nissan NP300 modelo 2020 para la policía de Municipio de Guadalupe con el fin reforzar la seguridad en sus colonias.

La entrega, que se llevó a cabo en el estacionamiento del Estadio BBVA, contó con la presencia de algunas autoridades como la alcaldesa del municipio, Cristina Díaz Salazar, y el secretario de Seguridad Pública de Guadalupe, Gerardo Palacios Pámanes. Aida Malpica fue la representante del club regiomontano.

El objetivo principal de esta donación por parte del equipo albiazul es la de renovar el parque vehicular para que los elementos de seguridad realicen rondines en las colonias aledañas al Gigante de Acero; ahora cuentan con 132 unidades, de las cuales las cuatro nuevas tuvieron un costo aproximado de 220 mil pesos cada una.

"Agradecemos a la directiva de los Rayados por estas cuatro unidades que ya se integran al número que señalaba del parque vehicular. Nuestro compromiso es el tema de la seguridad. Reiteramos nuestro compromiso de trabajar por la seguridad y la construcción de la paz. Sabemos que aún hay mucho por hacer en materia de seguridad", dijo Díaz Salazar.

Cabe mencionar que Rayados solo regaló las unidades, mientras que el municipio de Guadalupe hizo el gastó en los accesorios como torretas, sirenas eléctricas de control remoto, bocinas y demás, de aproximadamente 625 mil pesos.

Un punto que resaltó Palacios Pámanes fue que se triplicará la seguridad para la Zona 5 del municipio (zona centro). De cinco unidades ahora cuentan con 15; en 2019 tenían 11, por lo que se espera un servicio más completo en cuanto a patrullaje y a rondines se refiere.

"Esta zona 5, el perfil de la zona que cada una tiene problemáticas diferentes, tiene más robo a casa-habitación y robo a comercio. Lo logramos reducir en 2019, pero ahora vamos por más", indicó el Secretario de Seguridad Pública.

Las colonias en donde se enfocarán más son: Las Villas, Tolteca, Camino Real, La Herradura, Rincón de la Primavera, Contry la Escondida, Rincón del Contry y Rincón Colonia La Silla.