Rayados está en la Semifinal, elimina al líder

Miguel González Rubio
01 de Diciembre 2019, 20:56 horas.
Rayados está en la Semifinal, elimina al líder

Foto: Mexsport

El Monterrey empata 1-1 de visita ante Santos Laguna, y le supera por global de 6-3; ahora espera a Tigres, que en minutos define ante América

Torreón.- Contra muchos pronósticos, Rayados está de vuelta en la antesala de la Final de la Liga MX, al empatar esta noche 1-1 de visita ante Santos Laguna e imponerse en el marcador global por 6-3, y ahora espera a que los Tigres ganen al América para poner en marcha el Clásico Regio.

Parece que fue ayer cuando los del Cerro de la Silla cayeron 2-0 en la Jornada 12 frente a la UANL en el Estadio BBVA, resultado que en aquel momento tenía al Monterrey prácticamente eliminado de toda aspiración en el Torneo Apertura 2019.

Sesenta y cuatro días han pasado y hoy Rayados, con Antonio Mohamed en el área técnica (desde la Jornada 14 en sustitución de Diego Alonso), tras avanzar a la Liguilla como octavo lugar ha dado un golpe de autoridad al pegarle nada más y nada menos que al superlíder, Santos Laguna.

Tras imponerse por 5-2 el pasado miércoles, en la Ida de los Cuartos de Final, al equipo regiomontano sólo le bastaba con ser inteligente, medir riesgos y tiempo para finiquitar la serie en la Vuelta, y así lo hizo. Los dirigidos por Antonio Mohamed no se desesperaron y ahora están en Semifinales.

Un disparo de larga distancia de Brian Lozano al minuto 20 se transformó en el gol que detonó la locura en el Estadio TSM Corona, pues los de la Comarca Lagunera se acercaban a dos goles de empatar el global.

Pero los regios apretaron en zona defensiva, no arriesgaron de más y con latigazos por las bandas de Jesús Gallardo y Maxi Meza, para hacerles llegar la pelota a Vincent Janssen y Dorlan Pabón al frente, intentaron nivelar la balanza. Así se fue consumiendo el primer tiempo.

En el complemento, los locales adelantaron líneas para apretar la salida de Rayados, pero de manera estoica la Pandilla no desesperó y al 57’ tendría su recompensa.

Una rápida jugada le permitió al Monterrey llegar al área del Santos Laguna, Jesús Gallardo tocó de izquierda a derecha para que Janssen cerrara por delante de la zaga y así firmó el 1-1 (6-3 global); fue el segundo tanto del holandés en la serie, no ha desentonado ante la ausencia por lesión de Rogelio Funes Mori.

El árbitro Luis Enrique Santander decretó fuera de lugar, pero segundos más tarde el VAR le hizo corregir. Balde de agua fría para el TSM Corona, golpe fulminante para sus futbolistas y felicidad total para los regios que siguen demostrando ser el “caballo negro” de esta Liguilla.