Rayados naturalizados, la pesadilla de Guatemala

Luis Antonio Garza
15 de Julio 2021, 10:50 horas.
Rayados naturalizados, la pesadilla de Guatemala

La selección mexicana venció 3 a 0 a su similar de Guatemala. Foto: Twitter rogelio7funes

Comparte en iconoiconoicono

La selección centroamericana volvió a ser víctima de un delantero naturalizado mexicano.

MONTERREY.- Hace más de 15 años, en el 2005 el combinado guatemalteco recibió goles del ex jugador y leyenda de Rayados, Guillermo Franco y ahora casi como si de un deja vu fuera, la bicolor fue víctima de otro gran jugador e histórico de Monterrey, Rogelio Funes Mori

El pasado miércoles el "Mellizo" marcó un doblete contra la selección de Guatemala en la jornada 2 de la Copa Oro.

El "Guille" también marcó contra el combinado chapín, aunque los partidos fueron muy distintos, llama la atención que tanto Funes como Franco convirtieron contra el seleccionado. 

Por un lado, Guillermo Luis se destapó con un gol y dos asistencias en la penúltima jornada del Hexagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Alemania 2006.

En aquella ocasión el Tricolor se enfrentó a su similar en el Estadio Alfonso Lastras y el resultado fue un aplastante 5 contra 2 favorable al conjunto mexicano. 

Ayer durante el partido Rogelio Funes Mori, abrió el marcador y luego cerró su participación con un doblete. 

Con el marcador del partido oficialmente la selección de Guatemala está eliminada de la Copa Oro 2021, torneo al cual llegó como invitada tras el brote de contagios que sufrió su similar de Curazao.

Otra diferencia es que el "Guille" marcó aquel gol en su primer partido como seleccionado, mientras que el "Mellizo" lo hizo en su tercera aparición con el seleccionado azteca. 

 

Te puede interesar