Rayados se aferra a la Liguilla del Apertura 2019

Luis David Rodríguez
07 de Noviembre 2019, 10:16 horas.
Rayados se aferra a la Liguilla del Apertura 2019

Foto: Rayados

Stefan Medina, zaguero colombiano, aseguró que La Pandilla dejará todo ante Tijuana y seguirá buscando un boleto a la fiesta grande del torneo

Monterrey.- En Rayados reconocen que el semestre no ha sido el mejor para ellos, pero Stefan Medina y el resto del plantel, saben que aún hay posibilidades de colarse a Liguilla y este viernes ante Tijuana, van por tres puntos que los acerquen al objetivo.

"Tenemos un partido muy importante. El equipo no tiene margen de error y de eso somos conscientes. Sabemos que todavía tenemos una posibilidad de clasificar a la Liguilla y nos vamos a aferrar a eso. Vamos a dar nuestro máximo potencial para el día de mañana sacar un resultado positivo que nos dé esa oportunidad de llegar a la última fecha con ese deseo y ambición de poder entrar a los ocho", indicó el colombiano.

La posibilidad de quedarse fuera de la siguiente ronda es preocupante y dentro del propio plantel, no niegan sería un fracaso para el club. En el presente Apertura 2019, Monterrey registra 21 unidades, motivo de seis victorias, tres empates y siete descalabros.

"Ha sido una lástima el torneo que hemos tenido. Tenemos plantel para no estar en esta situación y de eso somos conscientes. Cada uno de nosotros ha hecho esa autocrítica. Tenemos plantel para estar peleando los primeros lugares y pelear el título, eso no lo podemos discutir", añadió.

Finalmente, Medina confesó que asumen con completa responsabilidad el encuentro ante los de la frontera, que es octavo lugar y cuenta con tres puntos más que los regios.

"El partido más importante para nosotros es mañana y lo entendemos de esa manera, lo trabajaremos como tal. Este partido es diferente, tenemos la necesidad de ganar. Como tal iremos a buscar ese resultado", finalizó.

En caso de no poder concretar una victoria, Rayados estaría despidiéndose prácticamente del certamen. Para soñar con un lugar en Liguilla, deben vencer en los últimos dos duelos de la temporada regular (Tijuana y Atlas) y esperar una combinación de resultados.

NO SE FIJA EN LO INDIVIDUAL

Aún y cuando no ha sido el mejor semestre, Stefan Medina ha tenido regularidad constante con los albiazules. Ha disputado 14 duelos, arrancando en todos como titular. Así mismo, sus actuaciones le han valido ser llamado a la selección de Colombia y aunque lo llena de orgullo, está enfocado en su club.

 "Muy positivo. Tener la posibilidad de representar a mi país siempre será motivo de orgullo. Con todo el deseo de primero tener un gran partido (con Xolos) e irnos con esa motivación y aferrarnos a esa posibilidad. Seguir soñando y después preparar todo lo que se viene en esta fecha FIFA.

 "Es difícil hablar en lo personal cuando el equipo no ha tenido buenos resultados. Me sumo a todo lo que ha pasado todo el semestre. Siento la misma frustración y tristeza, como lo siente todo el plantel", dijo.