Rayados se corona por cuarta vez en la 'Conca'

Rafael Martínez
02 de Mayo 2019, 06:52 horas.
Rayados se corona por cuarta vez en la Conca

Foto: Mexsport

Con global de 2-1, Rayados supera a Tigres y se corona por cuarta vez en la Liga de Campeones de la Concacaf

Monterrey.-  La revancha se consumó. De nueva cuenta Nicolás Sánchez fue el verdugo de Tigres y desde los once pasos reafirmó que en Nuevo León sólo hay un internacional y ese es el Monterrey.

Tras 90 minutos vibrantes, las emociones estuvieron a tope y el nerviosismo se presentó hasta el silbatazo final.

Un verdadero duelo de Final que se desbordó con el grito de “¡Campeón, campeón!” para el cuatro veces monarca de la Concacaf, que venció 2-1 a Tigres en el marcador global.

Un primer tiempo perfecto del conjunto de Diego Alonso, ejerciendo presión alta y triangulando con peligro, aprovechando que su homónimo y rival, Ricardo Ferretti no alineó inexplicablemente a su mejor hombre: André Pierre Gignac, a pesar de que un día antes había dicho que estaba en optimas condiciones.

El buen futbol llevó a Rayados a pisar el área con peligro y la habilidad de Rodolfo Pizarro provocó que el “Chaka” Rodríguez lo derribara dentro del área, marcando el árbitro Jair Marrufo el penal.

Fue al minuto 25 cuando el Estadio BBVA, repleto de aficionados, estalló con el ensordecedor grito de gol, luego de que Nico Sánchez ejecutara para el 1-0 (2-0 global).

Para la parte complementaria Tigres mostró otra cara con Gignac en la cancha, además de Javier Aquino y Lucas Zelarayán. El francés por su simple presencia generó peligro, pero el portero Marcelo Barovero le robó la gloria al atajar un gran cabezazo que llevaba etiqueta de gol.

Rogelio Funes Mori estrelló una al travesaño tras una mala salida del arquero Nahuel Guzmán, y La Pandilla también se aproximó al gol con llegadas de Dorlan Pabón y Jesús Gallardo, pero el balón terminaba desviado.

Gignac no se podía quedar fuera de la fiesta y le puso una alta dosis de dramatismo con un golazo a seis minutos del final, para empatar el marcador 1-1 y acercar a Tigres en el global 2-1, pero ya no hubo tiempo para más.

Monterrey sumó su cuarto título internacional, cobró revancha tras haber perdido la Final de la Liga MX en el Apertura 2019 frente a Tigres, mientras los felinos sumaron su tercer fracaso en este certamen.

fiiart