Rayados vence 2-0 a Atlas en debut de Aguirre

Redacción ABC
09 de Enero 2021, 18:49 horas.
Rayados vence 2-0 a Atlas en debut de Aguirre

Foto: Mexsport

Comparte en iconoiconoicono

Un doblete de Rogelio Funes Mori dio a Monterrey su primera victoria del torneo

Jalisco.- La era de Javier Aguirre en Rayados inició con el pie derecho al vencer 2-0 al Atlas en el arranque del Clausura Guardianes 2021.

De la mano de Rogelio Funes Mori, quien se destapó con el doblete de la tarde, los regiomontanos mostraron una cara distinta, con orden, personalidad, aunque sin mucha exigencia del rival.

Para Rogelio significaron sus goles 114 y 115 en su cuenta personal por lo que se pone a sólo 6 de Humberto Suazo, máximo goleador en la historia de Rayados con 121.

Nota relacionada..Tigres sin refuerzos y aficionados sin viaje

El Mellizo abrió las acciones apenas a los 34 segundos de haber iniciado el partido. la jugada arrancó por la banda derecha, Avilés tocó para Kranevitter, este se apoyó con Funes Mori quien le regresó el balón de primera con un "taquito" a Ponchito González que pega su disparo en el poste de Vargas que alcanzó a desviar y en el rebote le volvió a caer al Mellizo quien solo tuvo que empujarla con la portería abierta.

Monterrey siguió insistiendo con algunas llegadas, pero no fue hasta antes de concluir la primera mitad que pudo aumentar el marcador.

Al minuto 43 el árbitro, apoyado por el Var marcó un penal a favor de Rayados tras una mano de los locales dentro del área.

Funes Mori desde los once pasos marcó su segundo tanto de la tarde con dos paros al ángulo inferior izquierdo del arquero Camilo Vargas.

Atlas se salvó de un par de anotaciones más en los primeros 45 minutos, la primera en los botines de Vincent Janssen quien estando sólo en el área recibió un centro que no pudo rematar dejando ir la oportunidad

Otra opción más la tuvo Ponchito González con un buen disparo que fue atajado por el arquero Camilo Vargas a mano derecha de su portería arrebatándole el gol a los pupilos de Aguirre.

Nota relacionada..Bills gana en Playoffs después de 25 años

Para la parte complementaria, Javier Aguirre realizó sus primeros cambios al mandar al terreno de juego a Miguel Layún y Maxi Meza en sustitución de Avilés Hurtado y Charly Rodríguez ambos al minuto 54'.

Cinco minutos después el cuadro tapatío se quedó con un hombre menos tras la expulsión al minuto 59' de Abella por una fuerte entrada sobre el Ponchito González.

Al minuto 66' vino el tercer cambio de la Pandilla, Janssen dejó la cancha y su lugar fue ocupado por Aké Loba.

Posteriormente el "Vasco" agotó sus movimientos al ingresar a Celso Ortiz y Jonathan González en sustitución de Kranevitter y Ponchito González.

Todavía Funes Mori tuvo la oportunidad de marcar el tercer tanto luego de quitarse a sus dos marcadores para sacar disparo que se fue por encima de la portería rojinegra y así terminar el partido.

De esta manera Javier Aguirre consiguió sus primeros tres puntos en su regreso al Futbol Mexicano.

Te puede interesar