Rayados vence 2-0 al América en amistoso

Erick Rodríguez
27 de Marzo 2021, 20:20 horas.
Rayados vence 2-0 al América en amistoso

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

Ante 18 mil aficionados en el Cotton Bowl, el Monterrey aprovechó el encuentro de preparación y se impuso a los azulcremas

Texas.- Los Rayados derrotaron esta noche 2-0 a las Águilas del América, para mostrar que siguen pasando por un buen momento futbolístico a pesar del parón por la fecha FIFA.

Ante 18 mil aficionados en el Cotton Bowl, el Monterrey dio otro golpe de autoridad y con goles de Arturo González y el canterano Jaziel Martínez, se llevó la victoria en el encuentro amistoso celebrado en Dallas, Texas.

A pesar de llevar un cuadro con solo 12 elementos del primer equipo y de no arrancar el partido ni con Rogelio Funes Mori ni Vincent Janssen, el Monterrey fue superior en la cancha y al final se llevó con justicia la victoria.

El encuentro sirvió para que ambos equipos mantuvieron el ritmo futbolístico ante el parón por la fecha FIFA. El duelo fue primer partido internacional con afición que se realizó en los Estados Unidos.

Nota relacionada...Selección Mexicana Femenil enfrentará a España

Rayados arrancó con Luis Cárdenas, en el arco; Edson Gutiérrez, Axel Grijalva, Adrián Mora y Gustavo Sánchez, en la defensa; Celso Ortiz, Alfonso González y Maxi Meza, fueron los volantes; Dorlan Pabón, Avilés Hurtado y Ake Loba, en el ataque.

Un primer tiempo disputado fue el que hubo esta noche en el Cotton Bowl, con dos equipos con actitud ofensiva.

Sin embargo, Rayados dio rápido el primer golpe, pues apenas a los cinco minutos abrió el marcador. Alfonso González cobró un tiro directo que se anidó en el ángulo superior derecho del arco americanista, para poner el 1-0.

América intentó reaccionar con un tiro de Mauro Lainez, pero pasó apenas desviado.

Pero Rayados volvió a apodarse del balón y en los minutos finales e inquietaron el arco de las Águilas con disparos de Dorlan Pabón y Maxi Meza.

Para el segundo tiempo, el Monterrey no realizó cambios, mientras que América hizo tres modificaciones, salieron: Mauro Lainez, Álvaro Fidalgo y Emanuel Aguilera; entraron: Richard Sánchez, Roger Martínez y Jordan Silva. 

En el arranque del complemento Maxi Meza volvió a intentarlo con un disparo desde fuera del área que con problemas desvió el arquero de las Águilas; luego Dorlan Pabón sacó un tiro cruzado que apenas salió abierto del arco de las Águilas.

Javier Aguirre hizo ajustes al 55´, sacó a Avilés Hurtado, Ake Loba y Arturo González, y entraron Rogelio Funes Mori, Vincent Janssen y Jaziel Martínez.

Con un golazo de Jaziel Martínez Rayados aumentó su ventaja, esto cuando al 70´ agarró un balón rechazado y desde fuera del área sacó un zurdazo que dejó sin oportunidad a Óscar Jiménez.

A 10 minutos del final, Javier Aguirre hizo otro movimiento, sacó a Luis “Mochis” Cárdenas y metió a Edson Reséndez.

Nota relacionada...Pierde México 0-1 contra Gales

América estuvo cerca de anotar al 82, cuando Díaz remató un disparo en linderos del área, pero su disparo salió apenas desviado.

Monterrey se quedó con el triunfo, que fue festejado por miles de sus aficionados en la tribuna.

Te puede interesar