'Rayan' con brillo al debutar en casa

Luis David Rodríguez
15 de Enero 2020, 07:06 horas.
Rayan con brillo al debutar en casa

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En nueve torneos cortos, el Monterrey ha acostumbrado a su afición a celebrar en los inicios de temporada en el estadio BBVA; el sábado recibe al Morelia

Monterrey.-  Rayados comenzará el próximo sábado su participación en el Torneo Clausura 2020; lo hará ante su gente con la convicción de empezar con el pie derecho el camino rumbo al Bicampeonato.

Previo al duelo ante Morelia, el cuadro albiazul tiene un buen augurio, pues la estadística dicta que le va bien al jugar en casa su primer partido de un torneo de Liga MX.

En nueve torneos cortos que ha vivido el Estadio BBVA, el conjunto de La Pandilla registra seis victorias y tres empates. 

Ahora buscará seguir con la buena racha, pero siendo el actual monarca del balompié nacional. Y no solo en Liga MX ha tenido buen arranque siendo local, también lo tuvo en su primer encuentro en el recinto ubicado en Guadalupe (victoria de 3-0) y su primer juego oficial, que fue de Copa MX (1-0).

El “Gigante de Acero” ha sido testigo de grandes encuentros, y tras varios torneos de acariciar el título, el año pasado ya pudo festejar campeonatos tanto en femenil como en varonil.

En mayo de 2019 el primer equipo ganó la “Concachampions” ante Tigres y en diciembre del mismo año, las mujeres hicieron lo propio ganando la Liga MX Femenil, también contra la institución felina.

Veinte días después de coronarse por quinta vez en la Liga al conquistar el título del Apertura 2019 ante América, este sábado Rayados iniciará el camino del Clausura 2020 ante Monarcas, equipo que dio la sorpresa en el torneo anterior alcanzando las Semifinales del Apertura 2019 con Pablo Guede en la dirección técnica.

Cabe recordar que el Monterrey reprogramó su juego de visita ante Necaxa (correspondiente a la Fecha 1 del Clausura 2020) para el 5 de febrero, debido al poco tiempo de descanso que tenía tras disputar la Final, el 29 de diciembre.

Te puede interesar