Razones para agregar redes sociales a sitio web

Nicole Fernandez
26 de Junio 2020, 18:38 horas.
Razones para agregar redes sociales a sitio web

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Lo mejor que puede hacer un negocio es no perder el hilo respecto a social media para aprovechar al máximo sus beneficios.

Añadir las redes sociales y su contenido al sitio web que se maneja personalmente o profesionalmente es de mucha ayuda al buscar mantener más tiempo a usuarios en ella, así como para navegarla a profundidad.

Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Pinterest y TikTok, por mencionar algunas, son las redes sociales que ayudan a levantar los sitios web. Dirigen la interacción hacia el sitio y son el puente para la creación del tráfico.

Agregar social media a la página es una decisión sumamente inteligente. En cuatro razones, el por qué:

 

1. Más control

Suele ser difícil o consume mucho tiempo malabarear las redes sociales y el sitio web. Añadir el social media a la página hará mucho más fácil manejar las cuentas.

2. Más ventas e interacción

Estando en la página web, los consumidores podrían ver una promoción que se publicó exclusivamente en Facebook porque se ligó la red social con el sitio. Al notarla, eso puede ayudar a que tomen la decisión de hacer la compra final.

Lo hace especial porque la promoción no se tenía en sí como parte de la página web, si no como parte de las redes sociales. Se puede hacer que ciertas publicaciones solo sean vistas en la página de Internet, lo que hará que la interacción crezca y los consumidores estén al pendiente, entrando constantemente a revisar las novedades de web.

3. Social Proof

Este fenómeno psicológico y frase del marketing se usa para describir a personas que hacen compras basándose en la opinión de amigos, conocidos y otros compradores. Realizar una compra, después de haber leído opiniones de otros sobre un producto o servicio, es Social Proof.

Al conectar publicaciones de Instagram de clientes que dan visto bueno al producto o servicio con el sitio web, nuevos potenciales clientes las tomarán en cuenta porque se están enviando señales positivas y de confiabilidad. Es muy probable que el resultado de eso termine en una compra en el sitio.

4. Se aumentan suscriptores en todas las plataformas

El agregar social media a la página web ofrece la oportunidad de hacer crecer a la marca en todas las plataformas. Se aumentan fans, seguidores y suscriptores.

 

¡No hay que quedarse atrás! Lo mejor que puede hacer un negocio es no perder el hilo y estar al tanto de las nuevas tendencias, así como innovar. 

Te puede interesar