Reabre escuela en EU; exhiben falta de medidas

Redacción ABC
04 de Agosto 2020, 13:05 horas.
Reabre escuela en EU; exhiben falta de medidas

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

En el estado de Georgia, una escuela preparatoria inició su retorno a las aulas en medio de la pandemia y sin aparentes medidas sanitarias

Georgia.- El regreso a clases en una escuela preparatoria en Estados Unidos puso en evidencia la falta de precauciones y medidas sanitarias.

En fotografías a través de redes sociales se mostró uno de los pasillos principales llenos de jóvenes, la mayoría de ellos sin cubrebocas o alguna evidente forma de protección ante la pandemia.

Se trató de la escuela preparatoria de Paulding County perteneciente al Departamento de Educación del estado de Georgia.

Medios estadounidenses indicaron que el estado mandó a reabrir escuelas con "guías no obligatorias" para lidiar con la pandemia de covid.

Los estudiantes fueron vistos aglomerados entre los pasillos, conducta que causó preocupación ante el incremento de casos en el país más afectado por al pandemia.

Otra escuela, Etowa Higschool en Woodstock, mostró un gran grupo de jóvenes reunidas para convivir.

image

Las personas jóvenes pueden infectarse de coronavirus de la misma manera que los adultos pero no mostrar síntomas e infectar a sus padres y maestros, que pueden ser más propensos a empeorar con la enfermedad.

Maestros contra la reapertura de escuelas

Varios sindicatos de profesores se unieron ayer lunes para protestar en Nueva York la posible reapertura de colegios el próximo año académico pese a que los casos de contagio de coronavirus en Estados Unidos sigue aumentando.

La marcha de varios cientos de personas, encabezada por una banda de música, recorrió las calles del centro de Manhattan para exigir al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y al alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, que los alumnos no vuelvan a las aulas hasta que sea seguro

En la marcha, que se inició a las puertas del Departamento de Educación de Nueva York, se oyeron gritos como "Hey De Blasio what do you say? How many kids have you killed today?" (Eh, De Blasio, ¿qué dices? ¿A cuántos niños has matado hoy?" y se vieron bolsas negras alargadas portadas por los manifestantes, bajo el mensaje "los profesores no quieren salir del colegio en bolsas de cadáveres".

Nota relacionada... Maestros de Nueva York van contra reapertura de escuelas

Por su parte, la ONU llamó este martes a todos los países a dar prioridad a la reapertura de sus escuelas en cuanto tengan controlada la transmisión local del coronavirus, advirtiendo de que los cierres prolongados plantean el riesgo de una "catástrofe generacional".

"Vivimos un momento decisivo para los niños y los jóvenes de todo el mundo. Las decisiones que los gobiernos y los asociados tomen ahora tendrán un efecto duradero en cientos de millones de jóvenes, así como en las perspectivas de desarrollo de los países durante decenios", señaló su secretario general, António Guterres, en un mensaje en video.

Guterres presentó un informe elaborado por la organización para analizar el impacto del cierre de los colegios, institutos y universidades y ofrecer recomendaciones a los responsables políticos.

Te puede interesar