Reabre La Pastora y regresa a precio normal

Fabricio Gallegos
16 de Octubre 2020, 18:46 horas.
Reabre La Pastora  y regresa a precio normal

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Luego de siete meses el zoológico ubicado en Guadalupe volvió a recibir visitantes

Monterrey.- Luego de siete meses de permanecer cerrada por la pandemia de covid, el zoológico La Pastora reabrió sus puertas, originalmente con in incremento del 333 por ciento en los boletos, aunque se decidió que a partir de esta tarde se regresara al costo anterior.

El zoológico ubicado en el municipio de Guadalupe volvió a recibir visitantes, pero con la salvaje sorpresa de un incremento de 70 pesos en el costo del boleto de ingreso.

Antes del cierre del zoológico por la pandemia derivada del Covid, el costo de la entrada para un adulto era de 30 pesos, sin embargo, tras 7  meses de inactividad se decidió incrementar el costo del boleto a 100 pesos por adulto lo que significó un aumento del 333 por ciento.

Nota relacionada..Maestro de FIME es suspendido y ofrece disculpas

El precio del boleto que paga un adulto incluye la entrada gratuita para dos menores de 12 años, los cuales no pueden ingresar al zoológico debido a la reglamentación de la Secretaría de Salud en los distintos giros, que no permiten la entrada a personas vulnerables.

De acuerdo a la información proporcionada por personal del zoológico el incremento se debía a que la pandemia afectó de manera considerable los ingresos del centro turístico. Sin embargo, el Gobierno del Estadio dio reversa al aumento.

image

El director del Parque La Pastora, Fernando Villarreal, informó que a partir de las 15:00 horas de este viernes la cuita regresó a 30 pesos, esto debido a indicaciones por parte de Jaime Rodríguez, por lo que el ajuste en el precio solo duró 12 horas.

De acuerdo a la información en el paseo turístico se puede observar que todos los niños menores de 7 años entran gratis, al igual que las personas con algún tipo de discapacidad.

De igual forma los adultos mayores podrán ingresar hasta con 2 menores de 12 años pagando un solo boleto, sin embargo, esta opción por el momento está detenida al ser las personas de la tercera edad parte de los grupos vulnerables que no pueden tener acceso al parque.

Nota relacionada..Piden aumentar aforo en negocios; Salud dice no

Incluso se contempla que una vez que se pueda reabrir a todo el público se organicen visitas escolares donde el costo será de 100 pesos y será válido para un adulto y 20 menores de 12 años.

Este incremento de más del 300 por ciento no le gustó mucho a la ciudadanía, incluso a través de las redes sociales del parque zoológico publicaron mensajes sobre la inconformidad del incremento del boleto de entrada.

Te puede interesar