Reabren cabañas de Santiago tras incendio forestal

Porfirio Medellín
01 de Abril 2021, 20:45 horas.
Reabren cabañas de Santiago tras incendio forestal

Foto: Nuevo León

Comparte en icono icono icono

Autoridades municipales informaron que se ha implementado un mecanismo para el control y seguridad de las personas que son dueñas o rentan espacios

Santiago.- Tras las graves afectaciones que causó el incendio forestal en la Sierra de Santiago, el alcalde Jorge Flores dijo que se implementó un mecanismo para el ingreso de personas que tienen cabañas en la zona, así como para quienes cuentan con una reservación.

“Lo que es el área de la Sierra, prácticamente a esa área estarían entrando los pobladores de la zona, las gentes que tienen cabañas ahí y que de alguna manera las rentan y tienen la reservación.

Te puede interesar...

“Se ha implementado un mecanismo para que, mediante un formato y un control, ellos puedan entrar de una manera ordenada”, declaró en entrevista para ABC Noticias.

A pesar de la lluvia registrada recientemente, el edil indicó que los elementos de Protección Civil de Nuevo León, continuarán con las labores de enfriamiento en la Sierra de Santiago.

“Aunque el incendio quede liquidado con estas benditas lluvias que nos llegaron desde el día de ayer, siguen los trabajos de enfriamiento en la zona, tienen que estar vigilándola; no pueden retirarse de un día para otro, tienen que seguir con una supervisión”, manifestó.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Santiago mencionó que instalaron bases de auxilio de forma estratégica, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

“En los puntos turísticos que están acá abajo, en la Carretera Nacional, la Presa La Boca, la Cortina, la Chueca, se implementaron puntos de auxilio, tanto en el Cercado, en la misma Carretera Cola de Caballo y en la Cueva de los Murciélagos”, concluyó.

Te puede interesar