Reabren en Bélgica escuelas, museos y negocios

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 17:12 horas.
Reabren en Bélgica escuelas, museos y negocios

Foto:Especial

Las autoridades belgas relajaron algunas restricciones impuestas ante la pandemia por el COVID-19

Bruselas.- Autoridades belgas decidieron relajar algunas restricciones impuestas por el Coronavirus entre ellas, la reapertura de escuelas, negocios, museos y barberías.

Antes de regresar a clases, las escuelas hicieron un ensayo el viernes, pero este lunes fue cuando regresaron oficialmente los estudiantes de primaria y secundaria, se limitó el número de alumnos debido a las normas del distanciamiento social. En algunas escuelas se siguen impartiendo clases por internet.

"Es un poco extraño, pero está bien, veo que la escuela está organizada, que tiene lo necesario para el bienestar de nuestros niños", mencionó Eliana Luboko, madre de Diego de 12 años, el cual está en una escuela de Bruselas.

En algunas escuelas del país, los alumnos caminaban por los patios escolares e inclusive otros corrían por todos lados, aunque los maestros tratan de imponer el distanciamiento social.

El gobierno de Bélgica está tratando de animar a los adultos a que salgan a las calles, ya que, un estudio realizado ha indicado que muchos de ellos se acostumbraron a un estilo de vida sedentario.

Cada vez más el sedentarismo crece

El número de adultos acostumbrados a una vida sedentaria se ha duplicado respecto a hace dos años, según el sondeo del Instituto de ciencias públicas Sciensano.

Un 56.1 por ciento comentó que suele pasar más de ocho horas del tiempo que esta despierto sentado o acostados, así lo reveló el estudio realizado.

Aproximadamente el promedio los adultos están pasando alrededor de 8.6 horas de su tiempo despiertos sentado o acostados, en comparación con 5.8 horas hace dos años, datos reflejados en el sondeo que involucró a más de 40 mil personas.

Los encuestados dijeron haber aumentado de peso durante la cuarentena ya que, tuvieron tiempo de hornear pasteles y preparar recetas de cocina que tenían tiempo olvidadas.

"Estas son circunstancias inusuales, pero pronto habrá la oportunidad de perder peso", afirmó el profesor Steven Van Gucht, de Sciensano.

Asimismo, con el levantamiento de las restricciones los mercados al aire libre reabrirán y venderán frutas y verduras, estando a tiempo para la llegada del verano. 

Los negocios como las barberías tendrán los trabajadores y los clientes tendrán que utilizar máscaras como medida preventiva.