Reabren Paseo La Fe; pagará multa

Maguelsy Caballero
13 de Septiembre 2020, 17:18 horas.
Reabren Paseo La Fe; pagará multa

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud informó que la plaza comercial corrigió sus irregularidades en restricciones de acceso y se comprometió a pagar una multa

Monterrey.- La plaza comercial, Paseo La Fe pudo abrir sus puertas al público, luego de asegurar que pagará una multa por incumplir con las medidas sanitarias el pasado sábado.

Después de que se reportaran al interior personas vulnerables como niños y adultos de la tercera edad, además de gente sin cubrebocas, Secretaría de Salud acudió a colocar sellos de suspensión a la plaza comercial.

Un usuario de redes sociales identificado como Luis Sorola, el cual aseguró trabajar en una cafetería del lugar, indicó que las personas no hacían caso y llevaban a niños, adultos mayores e inclusive se quitaban los cubrebocas. 

"La gente no hizo caso en todo el día, hubo demasiadas personas que no traían cubrebocas, traían a mucha gente vulnerable, niños, abuelitos, había gente en silla de ruedas y con muletas y no entendieron", indicó. 

Sin embargo, la mañana de este domingo se dio a conocer que ya estaban abiertos de nuevo. 

En un recorrido que ABC Noticias realizó por la plaza, se observó que efectivamente se encontraba abierta, antes de entrar se hacía fila y los encargados no dejaban entrar a menores de 12 años o mayores de 60. 

Por su parte, el Secretario de Salud, Manuel de la O reafirmó que la plaza abrió debido a que se comprometieron a pagar una multa este lunes. 

image

"Efectivamente corrigieron sus irregularidades, está abierta, la irregularidad era que había personas vulnerables, la multa acordaron pagarla el día de mañana (lunes)", indicó el Secretario.

Así mismo, a través de sus redes sociales, Paseo La Fe, publicó las medidas sanitarias que estarían tomando a partir de ahora, para que no se repitiera la situación del sábado. 

'"Estamos felices de recibirte, te recordamos continuamos implementando nuestras medidas de seguridad: Filtro de acceso, medición de temperatura, gel antibacterial en distintos puntos del centro comercial".

"El acceso al sector de alto riesgo está restringido (Menores de 12 años, mujeres embarazadas, personas de la 3era edad y con enfermedades crónicas), el uso de cubrebocas es obligatorio", escribieron.

Te puede interesar