Reabrieron hoy el puente Pino Suárez

Redacción ABC
26 de Junio 2020, 12:13 horas.
Reabrieron hoy el puente Pino Suárez

Foto: Maguelsy Caballero

Comparte en icono icono icono

La circulación ya fue liberada en la avenida Constitución y Pino Suárez en el centro de Monterrey

Monterrey. - Tras más de 38 días en mantenimiento y luego de que se terminaran los trabajos de adaptación, el puente Pino Suárez fue reabierto el día de hoy a medio día.

La demolición del mismo fue el 19 de mayo de este año y el día 20, la gaza que unía la avenida Cuauhtémoc con Constitución también fue derrumbada, y hasta el momento permanecerá inhabilitada.

También el 26 de mayo se tumbó el puente Cuauhtémoc y se espera que reabra en unos días.

Las obras que se realizan en el lugar, darán forma a otro puente, el cual contará con las medianas necesarias para evitar que los vehículos de grandes dimensiones no se queden atorados en el sitio.

Quien estuvo a cargo de las obras fue la secretaría de Obras Públicas de Monterrey, quienes explicaron que las losas de concreto, así como el retiro de las trabes de carga, eran para realizar la edificación de otro puente en el mismo punto.

Informaron que la inversión es de 24.5 millones de pesos y esto dará mayor altura a estos pasos viales, debido a que cuando se permitía el paso del transporte de carga, en muchas ocasiones las cajas de los tráileres topaban con el puente, causándole daños.

A través de redes sociales, el alcalde Adrián de Garza transmitió la supervisión de los lineamientos, los cuales se llevaron a cabo bajo protocolos de higiene. 

Señaló que la reapertura del puente estaba programada para dentro de 8 semanas, pero se va lograr terminar en un tiempo de 7, debido a que es una avenida con mucha afluencia de vehículos. 

También agregó que ampliaron las banquetas para que las personas que se dirigen desde el área de la independencia hacia el centro tengan mayor movilidad. 

La altura del nuevo puentes es de 4.79 la más baja y 5 metros la parte más alta.


Te puede interesar