Reactiva Estado programa Mochila Segura

Redacción ABC
10 de Enero 2020, 17:15 horas.
Reactiva Estado programa Mochila Segura

Foto: Cortesía

La Secretaría de Educación estatal reforzará las campañas de buena convivencia en redes sociales y los talleres dirigidos a maestros y padres de familia

Monterrey.- Después de lo acontecido en el Colegio Cervantes en la ciudad de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación estatal anunció que las capacitaciones que se brindan a los docentes del programa Mochila Segura se mantendrán.

La dependencia estatal dio a conocer que de manera continua, en cada ciclo escolar se capacita a los docentes de todo el estado para reforzar el manual y los protocolos de seguridad escolar.

Durante el año pasado también se implementaron programas como el de "Semillas de Paz", el cual fomenta una convivencia respetuosa y desarrolla actividades de los centros escolares que tienen que ver con la concientización sobre el respeto a los derechos humanos, cultura de la paz y acoso escolar.

Así también, la dependencia indicó que las campañas y programas en las redes sociales oficiales también han sido reforzadas, así como también se reforzaron los talleres dirigidos a los padres de familia, la convivencia escolar y la educación inclusiva.

Finalmente la Secretaría de Educación estatal reiteró su compromiso de garantizar la seguridad en todos los centros escolares de la entidad.