Reactivación dejó 13 mil 307 empleos en Nuevo León

Karla Omosigho
13 de Octubre 2020, 17:50 horas.
Reactivación dejó 13 mil 307 empleos en Nuevo León

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El sector manufacturero generó 7 mil 738 empleos, marcando un repunte en el sector durante el tercer trimestre del 2020

Monterrey.- Anunciando un crecimiento importante en la creación de 13 mil 307 nuevos empleos durante el mes pasado, la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León destacó que se tiene un total de 33 mil 884 trabajos que se generaron entre julio y septiembre, debido a la reactivación económica.

"Debemos de seguir cuidándonos para evitar contagios de covid y seguir avanzando en la recuperación económica de nuestro Estado al recuperar los empleos, los salarios y por ende el bienestar de la familia", comentó el funcionario público, Roberto Russildi.

image

Destacó que Nuevo León mantiene un liderazgo en la generación de empleos formales con la reapertura económica, los sectores de manufactura y construcción fueron los que impulsaron la estadística; esto según el reporte de generación de empleos formales que realiza de manera mensual el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fue el sector manufacturas el que obtuvo un repunte al generar 7 mil 738 empleos durante el mes de septiembre, siendo un 121 por ciento más que el año pasado. Siguiéndolo de cerca construcción con 2 mil 335 empleos y el sector servicios con mil 975. 

Mientras tanto, a pesar de la reapertura, aquellos que trabajan en restaurantes aún no perciben las mismas ganancias que antes por la falta de clientes en los establecimientos, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Nuevo León.

Desde hace más de un mes, el Gobierno del estado en Coordinación con la Secretaría de Salud, ampliaron los horarios de cierre y la capacidad de aforo en diversos sectores, entre ellos los restaurantes, sin embargo, no ha sido suficiente.

Desde la ampliación de aforo al 50 por ciento, alrededor de 1 mil 200 restaurantes abrieron de nueva cuenta y se recuperaron entre 10 mil y 12 mil empleos, ya que se calcula que por restaurante hay entre 10 y 12 empleados, explicó el representante del gremio restaurantero en la entidad.

Te puede interesar