Reactivación será controlada: Cabeza de Vaca

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 13:51 horas.
Reactivación será controlada: Cabeza de Vaca

Foto: Especial

El gobernador de Tamaulipas dijo que seguirán los protocolos que dicten las autoridades de Salud

Tamaulipas. -El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la prioridad es la salud de las personas por lo que para reactivar la economía de la entidad se deberá cumplir con los protocolos que emita el Comité estatal en materia de seguridad en salud.

La medida de acuerdo al Gobernador es para "no caer en una equivocación y reanudar actividades sin control".

 "Hemos hecho un gran esfuerzo y muchos sacrificios por parte de las familias tamaulipecas, sé que es una situación difícil, compleja, pero no podemos caer en la tentación de abrir diferentes sectores si no se hace un análisis profundo previo y evitar que la curva de COVID-19 siga incrementando".

Puso como ejemplo en el Valle de Texas, en Estados Unidos, se tuvo un brote adicional de la pandemia, una vez que decidieron abrir parte de las empresas y negocios.

 "No querremos que nos pase lo mismo en Tamaulipas", dijo.

 Admitió, que tan solo el domingo se registraron más de 80 casos de la pandemia del coronavirus y que incluso mucha gente salió del aislamiento social, tras el anuncio que hiciera el Gobierno de la República para una eventual reanudación de actividades primero de junio

"Hubo una mala comunicación por parte de la Federación, no fueron claros y se crearon falsas expectativas que pueden traer problemas a los estados cuando la gente piensa que ya puede salir.

"Al hablar de indicadores no apegados en la realidad, es por eso que Tamaulipas determinará cuáles son las áreas que pueden abrir para reactivar la economía", insistió.

 Cabeza de Vaca indicó que se están llevando protocolos y reuniones con el sector maquilador, para que, de manera gradual, y en base al comportamiento del COVID-19, reanuden actividades.

(Con información de El Diario de Ciudad Victoria)