Reactivan turismo internacional en Cuba

Redacción ABC
02 de Agosto 2020, 19:32 horas.
Reactivan turismo internacional en Cuba

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Llegan en vuelo procedente de Bahamas primeros turistas internacionales, luego de la reapertura post covid en la isla

Cuba.- Cuba recibió a sus primeros turistas extranjeros desde el cierre de fronteras en abril pasado por el covid, una esperada noticia que llega un mes después de que la isla reabriera oficialmente sus cayos a los viajeros internacionales.

La reactivación del turismo, uno de los sectores más golpeados por la pandemia en el país caribeño, es clave para reanimar la maltrecha economía cubana, dependiente en gran medida de los ingresos que dejan los visitantes foráneos.

La llegada del vuelo, procedente de Bahamas, fue anunciada en Twitter por el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla, que no ofreció detalles sobre el número de pasajeros ni sus nacionalidades.

"Disfrutan en Cayo Santa María y Cayo Coco los primeros turistas internacionales, luego de la reapertura post covid. Desde estos polos se recibieron a los visitantes con la implementación de los protocolos necesarios para garantizar su seguridad y satisfacción", aseguró el Mintur.

Las autoridades cubanas del Turismo certificaron recientemente a varios hoteles como "instalaciones seguras" y listas para recibir huéspedes, con condiciones sanitarias que incluyen la realización de pruebas PCR en frontera y el seguimiento médico en cada alojamiento.

Cuba retomó el turismo internacional el 1 de julio, después de tres meses de fronteras cerradas por la pandemia de covid, pero sólo en los paradisíacos islotes o cayos que bordean su territorio, sin que haya prácticamente contacto con la población.

Según el ministro, los primeros turistas extranjeros en llegar a estos islotes lo harán a partir de la "segunda quincena de agosto", procedentes de Rusia.

Recordó que algunos miembros de la UE como Francia, Italia, España y Alemania están entre los emisores de turistas a la isla, que concentra los casos de  covid en La Habana, y avanza en un proceso de desconfinamiento en su territorio.

Con 11.2 millones de habitantes, Cuba acumulaba al cierre del martes 2 mil 449 casos, 2 mil 321 altas médicas y 87 fallecidos.

Te puede interesar