Reactivarán turismo en Cancún en próximas semanas

Redacción ABC
01 de Junio 2020, 10:35 horas.
Reactivarán turismo en Cancún en próximas semanas

Foto: Internet

Comparte en icono icono icono

La reactivación será de manera gradual y bajo protocolos de higiene

Quintana Roo. - El día de hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó en su mañanera, que se llevó a cabo en Quintana Roo, que en las próximas semanas se reactivará el turismo en Cancún, todo bajo las medidas sanitarias.

El ejecutivo federal estuvo acompañado del gobernador, Carlos González, quien aseguró que los casos de COVID-19 en su estado han ido disminuyendo.

Lo anterior significa que las playas de Cancún y los hoteles reabrirán sus puertas la segunda semana de junio.

“Iniciar esta etapa no significa que podremos regresar a la realidad que existía antes, (porque) el virus seguramente estará con nosotros, por lo que tendremos que convivir con él”, dijo.

La actividad turística en esta zona, paró el pasado 10 de marzo y las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia provocaron la cancelación de más de 10 millones de reservaciones, sobre todo al ser una temporada alta.

"Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo. Comenzamos una campaña turística y otra con asociaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la salud", comentó.

Estas reaperturas serán de forma gradual, principalmente en aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal.

“De cada 10 pesos que se producen en el estado, más de cinco provienen de este sector”, puntualizó Carlos Joaquín.

Ellos también decidieron agregar un semáforo diferente al del gobierno federal, el cual consiste en cuatro fases (rojo, naranja, amarillo y verde), que irá cambiando de color con la capacidad de contagios, y ocupación hospitalaria.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, manifestó que la estrategia del gobierno federal es enfocarse en el turismo nacional.

El gobernador finalizó con que en Quintana Roo se han perdido más de 83 mil empleos por la crisis sanitaria.

Te puede interesar