Real Madrid gana la Supercopa; 4-1 en penales

Redacción ABC
12 de Enero 2020, 15:07 horas.
Real Madrid gana la Supercopa; 4-1 en penales

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

Los Merengues tuvieron que llegar a la tanda de penales para poder vencer al Atlético de Madrid y llevarse la décima primera Supercopa española de su historia

Jeddah.- Tuvieron que llegar hasta la tanda de tiros de penal para que el Real Madrid alzará su décima primera Supercopa de España ante su acérrimo rival Atlético de Madrid por marcador de 4-1, después de que el marcador no se moviera durante el tiempo regular y los tiempos extras.

Durante la primera parte del encuentro ambos conjuntos tuvieron acercamientos a las porterías, sin embargo fueron bien resueltos por los porteros Jan Oblak y Thibaut Coutois de los Colchoneros y Merengues respectivamente.

Para la segunda mitad el entrenador del "Atleti" Diego Simeone, al minuto 56, sustituyó al mexicano Héctor Herrera por Vitolo buscando mayor poderío ofensivo en el mediocampo, mientras que Zidane refrescó a su conjunto con la entrada de Rodrygo y Mariano, pero el marcador no se movió.

Con el empate sin anotaciones en los 90 minutos llegaron los tiempos extras y ahí el equipo del mexicano Héctor Herrera se mostró más defensivo esperando un error del Real Madrid para poder anotar, mientras que el Real Madrid se mostró más insistente pero se encontró con una auténtica muralla.

Para el segundo tiempo suplementario el equipo del francés Zinedine Zidane se vio en peligro de perder el encuentro y es que el defensor Federico Valverde fue expulsado por doble amonestación y entonces vinieron los embates de los Colchoneros pero aún así el empate persistió.

En la tanda de tiros de penal el Real Madrid lució perfecto y es que de los cuatro disparos, la misma cantidad terminaron al fondo de las redes: Dani Carvajal, Rodrygo, Luka Modric y Sergio Ramos le dieron la Supercopa de España a los blancos; mientras que por parte del Atlético de Madrid fallaron Saúl Ñíguez y Thomas Partey; solamente acertó el inglés Kieran Trippier.

Te puede interesar