Realiza América pruebas de COVID-19

Redacción ABC
23 de Mayo 2020, 17:56 horas.
Realiza América pruebas de COVID-19

Foto: Especial

Las pruebas se realizaron en las instalaciones de Coapa y la novedad fue la aparición del ecuatoriano Renato Ibarra

Ciudad de México.- Los equipos de la Liga Mx continúan realizando pruebas para detectar casos de COVID-19 en el club y ahora, el turno fue para el América.

Mediante un comunicado "las águilas" informaron que los elementos del primer equipo, cuerpo técnico y personal del club, fueron sometidos al test de Coronavirus en las instalaciones de Coapa, cuestión que estaba prevista en caso de que el torneo se reanudara.

Nota relacionada..'Piojo' Herrera seguiría en América por 3 años más

Sin embargo, a pesar de la finalización del Clausura 2020, "los azulcremas" decidieron no cancelarlas y servirán para conocer el estado de salud de sus jugadores.

"La LIGA MX y el Club América informan que han dado inicio a las primeras pruebas de Covid-19 en las instalaciones de Coapa, entre jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y otras personas que tienen alguna relación directa o indirecta con el Club", se lee en el documento publicado por la liga.

El América confirmó que las pruebas se realizan bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad.

Asimismo, se informó que una vez se tengan los resultados y se informen a la Liga Mx, estos se harán de conocimiento público.

El contacto interpersonal fue mínimo, solo para recibir las indicaciones, la prueba duró cerca de media hora y después los jugadores se retiraban de vuelta a su domicilio. Además de que la hora en la que estuvieron citados fue espaciada para no tener a todo el grupo junto y de hecho solo acudió la mitad del plantel y el resto se realizarán el lunes.

Nota relacionada..Tiene Santos Laguna 15 casos de COVID-19

La novedad fue la parición de Renato Ibarra, que reportó con el equipo para realizarse las pruebas correspondientes. El futbolista ecuatoriano está apartado del club debido a los problemas familiares del pasado mes de marzo, cuando estuvo en prisión durante algunos días por agredir a su pareja, sin embargo, su carta aún pertenece al América, por lo que podría ser considerado para el próximo torneo.

En la Liga Mx se han reportado ya 16 casos de COVID-19, uno en las Chivas y 15 en Santos Laguna.