Realiza DIF posada para niños con discapacidad

Víctor Antonio González
11 de Diciembre 2019, 18:04 horas.
Realiza DIF posada para niños con discapacidad

Foto: Víctor Antonio González

Comparte en icono icono icono

Más de 150 menores disfrutaron del show de Los Chicharrines y de la presencia de Ari Borovoy, integrante de OV7 y del 90’s Pop Tour

Monterrey.- Decenas de niños, jóvenes y adultos con discapacidad disfrutaron de la posada que organizó el DIF de Nuevo León en las instalaciones del Centro Estatal de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Las más de 150 personas presentes disfrutaron del show de Los Chicharrines y de la presencia de Ari Borovoy, integrante de OV7 y del 90’s Pop Tour.

El CREE atiende a miles de personas de todo el estado con discapacidad que reciben terapia y rehabilitación. Este centro está siendo ampliado y equipado con las mejores tecnologías del país según la presidenta del DIF estatal, Adalina Dávalos.

“Somos el primer estado con un centro de rehabilitación equipado en la cuestión de avance de tecnología gracias al compromiso de mi marido, el gobierno y DIF, de apostarle a la discapacidad.

“Estos espacios no pueden tener retraso tecnológico. En enero queremos la segunda etapa del área de remodelación de pediatría”, afirmó durante su mensaje en la posada.

En Nuevo León, el DIF estatal cuenta con un Lokomat, que es un robot se utiliza para movilizar y trabajar de pie con pacientes que han sufrido una lesión cerebral y no pueden caminar.

“Mi objetivo es que al término de esta administración podamos dejar al 100 o 90 por ciento este centro, porque la gente que viene a rehabilitarse se lo merece y necesitamos ampliarlo y traer cosas innovadoras”, indicó.

Te puede interesar