Realiza Escobedo muestreo clínico

Fabricio Gallegos
14 de Septiembre 2020, 16:28 horas.
Realiza Escobedo muestreo clínico

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales realizó una investigación en conjunto con el Hospital Universitario para tomar acciones contra el covid

Escobedo.- El municipio de Escobedo realizó un muestreo clínico para determinar las acciones a seguir en contra de la pandemia en la localidad.

La alcaldesa Clara Luz Flores presentó en conjunto con personal del Hospital Universitario los resultados de un muestreo realizado a los habitantes de Escobedo.

En rueda de prensa la alcaldesa en compañía de Edelmiro Pérez, Director del Hospital Universitario y Adrián Camacho, Jefe de Infectología  del mismo nosocomio informaron sobre los resultados que arrojaron las pruebas realizadas.

En total se llevaron a cabo 2 mil 402 pruebas muestras que iniciaron su aplicación el pasado 23 de agosto en primera instancia con los policías de la corporación municipal y luego con ciudadanos de distintas zonas del municipio.

La alcaldesa Clara Luz explicó que este tipo de muestreos los hacen en conjunto con el Hospital Universitario y sus resultados servirán para establecer una estrategia contra el Covid y determinar la expansión del virus en el municipio.

"Nosotros como autoridad es muy importante que la información que nos dará para tomar decisiones de reactivación económica o no en estas condiciones, sin dejar de seguir que debemos continuar cuidándonos"

"Precisamente porque ya hay un porcentaje de inmunidad, eso no quiere decir que bajemos la guardia, sólo tenemos un poco más de información de hacia dónde pudiéramos direccionar los esfuerzos", indicó la alcaldesa.

De las poco más de 2 mil 400 pruebas el 52.5 por ciento se realizaron a mujeres, además del total de pruebas realizadas el resultado arrojó que el 26.8 por ciento registró anticuerpos.

Del 26.8 por ciento de los ciudadanos que resultaron con anticuerpos tan solo el 5.8 tuvo un diagnóstico formal confirmando su infección del virus y el 20.6 por ciento restante no habían sido diagnosticados.

Por último la alcaldesa señaló que el municipio de Escobedo representa el 6.3 por ciento del total de los casos de Covid en el estado.

image

Te puede interesar