Realizan campaña contra desabasto de medicamentos

Yarely Quiroz
12 de Febrero 2020, 19:38 horas.
Realizan campaña contra desabasto de medicamentos

Foto: Yarely Quiroz

Comparte en icono icono icono

Integrantes del PRD dieron a conocer la campaña "Yo te defiendo" relacionado a los amparos por la falta de medicamentos contra el cáncer

Monterrey.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Nuevo León, presentó la campaña titulada “Yo te defiendo”, con el propósito de brindar apoyo a ciudadanos que no se les haya proporcionado medicamento para tratar su enfermedad.

El presidente del PRD estatal, Aliber Rodríguez Garza, indicó que el partido ya está tramitando  amparos colectivos para niños que padecen cáncer, ya que aseguró  continúa presentándose desabasto de medicamentos.

Comentó que los amparos se están promoviendo en contra del presidente de la República Mexicana,  el Secretario de Salud y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Al presidente de la República le decimos que con la salud no se juego, la ausencia pone en peligro de muerte a los enfermos. Los errores cuestan vidas y lo más honesto es que el gobierno federal reconozca sus errores y los corrija”, precisó

Añadió que una de las solicitudes es que se haga pública las reglas de operación del INSABI, así como el tabulador de cuotas de recuperación y cuadro de enfermedades.

Además de transparentar protocolo que es aplicado a la ciudadanía que acude al servicio médico del INSABI.

Al respecto Aníbal Garza, consejero nacional del PRD mencionó que a los  53 millones de ciudadanos que pertenecían al Seguro Popular se les debe garantizar acceso a la salud, así como solucionar la falta de medicamentos.

“Hemos sido una oposición donde se busca el bienestar social de todos los mexicanos. Habíamos presentado amoroso, no nos habían manifestado esta campaña que ya es nacional en Nuevo León y parte de la República. El PRD vio la necesidad de emprender esta campaña porque prácticamente el combate a la corrupción que manifiesta el presidente debe establecerse de otros mecanismos. Yo llamo a esto las muertes silenciosas porque muchos pacientes han fallecido por falta de medicamentos”, aseveró.

Por su parte, la directora extraordinaria del PRD, Julieta Camacho señaló que a nivel nacional el partido ya interpuso una demanda en contra del titular de la Secretaría de Hacienda y del titular del IMSS, por omisiones, crisis de desabasto de medicamentos.

Asimismo, adjunto que en próximos días se interpondrá denuncia en la Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía General de la República.

Te puede interesar