Realizan caravanas en apoyo a Cabeza de Vaca

Michell García
02 de Mayo 2021, 17:23 horas.
Realizan caravanas en apoyo a Cabeza de Vaca

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero de Cabeza de Vaca. Foto: Especial/Twitter

Comparte en icono icono icono

Más de dos mil vehículos realizaron una caravana en Ciudad Victoria apoyando al gobernador de Tamaulipas luego de que se aprobara su desafuero

Tamaulipas.- Más de dos mil vehículos transitaron en caravana en Ciudad Victoria, Tamaulipas en apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que el viernes pasado la Cámara de Diputados aprobara un proceso de desafuero en su contra.

De acuerdo a medios locales, los vehículos formaron filas de hasta 10 kilómetros, en los que viajaban principalmente empleados del gobierno del estado.

Asimismo, se informó que en otras ciudades de Tamaulipas, como TampicoCiudad Madero, Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, candidatos a alcaldías y diputaciones locales y federales por el Partido Acción Nacional (PAN).

image

Las caravanas iniciaron alrededor de las 11 de la mañana, y mostraron su apoyo al mandatario estatal con leyendas sobre los automóviles y en cartulinas. Y en redes sociales se difundió compartieron imágenes con el hashtag #YoApoyoal Gobernador.

Desafuero de Cabeza de Vaca

En días anteriores, la Cámara de Diputados avaló el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, para que la Fiscalía General de la República (FGR), pueda ejercer acción penal en su contra por el delito de defraude fiscal por 6.5 millones de pesos.

También la FGR acusa al mandatario tamaulipeco de los delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y la anteriormente mencionada, defraudación fiscal.

La solicitud de la fiscalía se resolvió luego de casi siete horas de debates, gritos, insultos y manifestaciones en San Lázaro, el dictamen fue aprobado con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, para posteriormente turnar el documento al Congreso de Tamaulipas.

A poco tiempo después de aprobarse su afuero, el congreso de Tamaulipas reactivó la sesión que comenzó la tarde del miércoles para resolver dicho tema.

Mientras tanto, el gobernador, Cabeza de Vaca, publicó un video en el que daba su postura respecto a la resolución de la solicitud del desafuero en su contra y resaltó que se trataba de “un linchamiento político”.

De acuerdo con el dictamen de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, el desafuero del gobernador puede ser procedente por un daño de 6 millones 511 mil pesos al fisco federal.

Te puede interesar