Realizan Foro para la Construcción de la Paz

Fabricio Gallegos
28 de Noviembre 2019, 18:42 horas.
Realizan Foro para la Construcción de la Paz

Foto: Fabricio Gallegos

Autoridades estatales, municipales y asociaciones civiles abordan los retos que se tienen en NL para prevenir la violencia y bajar índices de inseguridad

Monterrey.- La Red Multisectorial de Prevención de la Violencia (RMPV), realizó el primer Foro para la Construcción de la Paz en el estado para realizar acciones conjuntas en favor de la no violencia.

El foro se llevó a cabo con presencia de autoridades de gobierno estatal y municipal, así como asociaciones civiles donde abordaron los retos que se tienen en Nuevo León para prevenir la violencia y bajar los índices de inseguridad.

La prevención comunitaria, violencia familiar y violencia de género fueron algunos de los temas que fueron tratados en este primer foro realizado en el auditorio del EGADE del Tecnológico de Monterrey.

Ana María Esquivel, Coordinadora de RMPV, señaló que se tenía más de un año trabajando para realizar este foro que tiene como objetivo analizar los mecanismos de medición y evaluación así como conocer las acciones realizadas tanto por gobierno estatal así como de municipios para coordinar esfuerzos y ayudar en la prevención de la violencia en todas sus categorías.

“Prácticamente ahorita es el conocimiento de todo lo que hacen todos los diferentes actores y que nos conozcamos, llevamos más de un año trabajando en esto y pues prácticamente es ver acciones conjuntas”, indicó Esquivel.

Agregó que uno de los problemas en los que se busca hacer un énfasis es la violencia de género, por lo que se presentarán proyectos de prevención y atención de la violencia familiar.

El foro se llevará a cabo los días 28 y 29 de noviembre donde se abordarán paneles, conferencias y áreas de oportunidades de los programas de prevención del delito y la violencia.