Realizan tercera caravana AntiAMLO en NL

Fabricio Gallegos y Uriel Vélez
27 de Junio 2020, 19:16 horas.
Realizan tercera caravana AntiAMLO en NL

Foto: Uriel Vélez

Comparte en icono icono icono

El Frente Nacional Anti AMLO lleva a cabo una nueva protesta, circulan en sus autos por 6 municipios de la entidad

Nuevo Léón.- Por tercera ocasión el Frente Nacional Anti Amlo (FRENA) llevó a cabo una caravana en Nuevo León.

Entre gritos y consignas en contra del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, decenas de automovilistas mostraron pancartas en contra de su administración.

Para esta ocasión, la caravana se organizó en distintos municipios del área metropolitana, tales cómo Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Escobedo. En punto de la 6 de la tarde fue que iniciaron las caravanas en los distintos municipios para manifestarse en contra del presidente.

En el municipio de Guadalupe, se movilizaron alrededor de 50 vehículos que partieron desde Pablo Livas e Israel Cavazos.

Poco después de las 18:00 horas, los manifestantes arrancaron en dirección hacia el poniente hasta la avenida Serafín Peña, en donde doblaron al norte. Después tomaron la avenida Benito Juárez hacia el oriente para llegar hasta Israel Cavazos y de ahí hasta llegar de nueva cuenta a Pablo Livas.

La movilización género opiniones divididas ya que algunos automovilistas apoyaban la marcha y levantaban los brazos o tocaban el claxon en señal de aprobación, mientras que otros conductores no ocultaron su molestia y recriminaron la manifestación e incluso gritaron algunos insultos o expresaban su apoyo al Presidente de México.

Así como en Nuevo León el movimiento FRENA desplegó a los ciudadanos, en al menos 140 ciudades de la república e incluso organizaron una caravana en la ciudad de Katy, Texas.

A través de redes sociales el movimiento invitó a todas aquellas personas interesadas en manifestarse a través de caravanas pro las principales arterias del área metropolitana del estado.

Karina Rodríguez, organizadora de la caravana que salió desde la estación de bomberos del municipio de San Pedro, señaló que seguirán presionando para quitar del poder al presidente de la república.

“El principal objetivo que tiene el Frente Nacional Anti-Amlo es sacar al presidente Andrés Manuel López Obrador de la presidencia, es un presidente que no nos representa, es un presidente que nos ha traicionado, ha traicionado al pueblo mexicano y ese es el objetivo del frente”, indicó la organizadora de una de los grupos movilizados.

Cabe señalar que incluso hubo algunos ciclistas que se sumaron para manifestar su inconformidad en contra del Gobierno Federal.

Durante la caravana se pudo observar un operativo por parte de la Secretaría de Seguridad y Vialidad, quien dé inicio escoltó a los participantes para después apoyarlos en los cruces con semáforos y así evitar tráfico en la zona.

Esta es la tercera ocasión que de manera pacífica los ciudadanos integrantes de FRENA se suman para mostrar su inconformidad ante los manejos del actual presidente, siendo las dos ocasiones anteriores el 13 de junio, en Guadalupe y San Pedro y el 30 de mayo, en Monterrey.

Te puede interesar