Realizan yoga en dunas de frontera con EU para sembrar 'esperanza'

EFE
03 de Julio 2021, 16:44 horas.
Realizan yoga en dunas de frontera con EU para sembrar esperanza

Personas practican hoy yoga en las dunas de Samalayuca en Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (México). Foto: EFE

Comparte en iconoiconoicono

Los deportistas durante poco más de tres horas, practicaron diferentes posiciones de yoga, como la del guerrero y la de la montaña.

Ciudad de México.- Decenas de personas se reunieron este sábado en las dunas de arena de Samalyuca, cerca de Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos, para sembrar "esperanza" tras la pandemia de Covid-19, que ha colocado a México como el cuarto país con más muertos en el mundo.

"Hay dos aspectos importantes a remarcar: esto representa la esperanza después de la pandemia y nos reencontramos aquí para honrar a quienes se nos adelantaron", explicó a Efe Mauricio Rivera, coordinador de la dinámica de yoga.

El "Encuentro de yoga en las dunas, unidos desde la distancia", que se realiza anualmente desde 2015, se canceló el año pasado por la pandemia del coronavirus, pero fue retomado este sábado.

recuadro
Dos personas realizando Yoga. Foto: EFE

Rivera contó que los principales efectos del yoga son la estabilidad emocional, la higiene mental y la conexión con la naturaleza.

"Las dunas son un lugar emblemático y disfrutamos de este lugar icónico. Es un aire libre de toxinas", explicó.
  
 

Como medida de seguridad ante la contingencia sanitaria, se redujo drásticamente el nivel de convocatoria, ya que en la edición anterior acudieron alrededor de 500 yoguitas y en esta ocasión solamente unos 90.

Los deportistas estaban vestidos de blanco y sus pies tenían contacto con la fina arena de la región desértica.

Durante poco más de tres horas, practicaron diferentes posiciones de yoga, como la del guerrero y la de la montaña.

recuadro
Los deportistas estaban vestidos de blanco y sus pies tenían contacto con la fina arena de la región desértica. Foto: EFE

La concentración era tal que solo se escuchaba la voz de su instructor Mauricio, quien les daba indicaciones sobre los ejercicios a realizar.

Te puede interesar