Realizará Caintra análisis para mejora de ambiente

Fabricio Gallegos
14 de Enero 2020, 21:22 horas.
Realizará Caintra análisis para mejora de ambiente

La Cámara, en coordinación con el el Fondo de Agua y Aire Metropolitano de Monterrey, realizará un estudio del medio ambiente

Monterrey.- La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) realizará un análisis y un plan de acción para mejorar la calidad del aire en conjunto con el Fondo de Agua y Aire Metropolitano de Monterrey (Faamm).

Al finalizar una firma de convenio con Pacto Mundial de las Naciones Unidas, miembros de la Caintra aseguraron que actualmente se encuentran colaborando para realizar un estudio que les permita llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente.

Adrián Sada, presidente de la Caintra Nuevo León señaló que el tema ambiental que se vive en el estado no es el más óptimo, sin embargo, aseguró que es un tema de interés general  por lo que la industria debe ser parte también de las soluciones del medio ambiente.

"Me complace decirle que ellos ampliaron las facultades del Faamm y ellos tienen el compromiso de trabajar en crear este diagnóstico y este plan de trabajo, donde nosotros participaremos también como una parte representando a la industria, pero para resolver este como otros temas se requiere que todos nos sumemos", indicó Sada.

Agregó que el tema de la calidad del aire cuenta con responsabilidades múltiples cómo las emisiones de los automóviles, la generación de energía y también la industria.

Cabe señalar que en lo que va del primer mes de este 2020 ya se han contado con múltiples días donde la calidad del aire no es óptima.