Realizará Valle de Chalco homenaje a su exalcalde

Redacción ABC
03 de Noviembre 2019, 12:52 horas.
Realizará Valle de Chalco homenaje a su exalcalde

Foto: Internet

El edil fue atacado a balazos el pasado martes

Estado de México.- El ayuntamiento de Valle de Chalco informó mediante un comunicado que se rendirá un homenaje a quien fuera el alcalde Francisco Tenorio Conteras, quien falleció por muerte cerebral tras ser atacado a balazos en pasado martes 29 de octubre.

Las autoridades invitaron al público en general a asistir al homenaje de cuerpo presente, el cual se realizará en la explanada municipal desde las 12:00 horas.

"Hoy, Valle de Chalco Solidaridad se encuentra de luto, informaremos a nuestros conciudadanos, así como a la opinión pública con seriedad, sobre el desenvolvimiento institucional del ayuntamiento y de la administración pública", indicó en el comunicado.

image

En el escrito también exigieron a la ley que se esclarezca el motivo del ataque y se dé con los responsables de este.

Nota relacionada: Donarán órganos de alcalde de Valle de Chalco

Tenorio, de 46 años de edad, sufrió un atentado el pasado martes 29 de octubre.

Según la cronología de los hechos que relató el fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez,  tras concluir una reunión con vecinos de la localidad la mañana del martes, dos jóvenes lo abordaron para solicitarle que se tomara una fotografía con ellos en la calle Bahía de Todos los Santos.

Más tarde le dio un "aventón" a bordo de su camioneta a uno de ellos, tras topárselo en la calle, minutos después este joven accionó un arma en su contra y la del secretario particular, Carlos Alberto. 

Inicialmente fueron traslados a bordo de la unidad en la que circulaban un hospital en Chalco, donde debido a la gravedad de las lesiones los remitieron vía aérea a un hospital de alta especialidad.