Rebasa EU 2.5 millones de contagios

Redacción ABC
27 de Junio 2020, 17:51 horas.
Rebasa EU 2.5 millones de contagios

Foto: EFE

Comparte en icono icono icono

En medio de un repunte de casos en varias zonas que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento, EU llega a 2 millones 501 mil 244 contagios.

Washington.- Estados Unidos superó este sábado los 2.5 millones de contagios de Coronavirus, en medio de un rebrote de casos en varias zonas del país que habían empezado a flexibilizar sus medidas de confinamiento.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por el COVID-19 con 2 millones 501 mil 244 casos positivos (un 25.3 por ciento del total global) y 125 mil 435 fallecidos.

Este sábado, Florida volvió a marcar un récord, con 9 mil 585 nuevos casos en un día de la enfermedad, que desde el 1 de marzo ha afectado a 132 mil 545 personas y causado la muerte de 3 mil 390 en ese estado.

Desde el 1 de marzo ha habido 14 mil 136 hospitalizaciones por la pandemia en Florida, que cerró la semana con 33 mil contagios nuevos.

Mientras que Arizona superó este sábado los 70 mil positivos, al sumar 3 mil 591 personas contagiadas de coronavirus.

Ese estado contabilizó además 44 muertes a causa de la pandemia, lo cual eleva el total de fallecidos a mil 579, según datos del Departamento de Salud estatal.

Otro de los estados golpeados por la pandemia es Texas, donde el gobernador, Greg Abbott, ordenó el cierre de los bares y reducir al 50 por ciento de su capacidad la ocupación de los restaurantes.

Este viernes la cifra de personas hospitalizadas a causa del virus superó los 5 mil casos en ese estado.

Las autoridades locales han intensificado los llamados a que la población use algún tipo de cobertor facial en los lugares públicos, recomendación que no ha sido acatada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni su vicepresidente, Mike Pence.

Te puede interesar