Rebasa Nuevo León los 300 conectados

Noé González
18 de Noviembre 2020, 18:48 horas.
Rebasa Nuevo León los 300 conectados

Foto: Tecnológico de Monterrey

Comparte en icono icono icono

Manuel de la O declaró que la cifra no se había reportado antes haciendo un llamado a acudir al hospital a la primera detección por falta de aire

Monterrey.- Nuevo León rebasó la cifra de los 300 pacientes conectados a ventilación mecánica este miércoles, cifra no antes reportada en la entidad.

El secretario de salud Manuel de la O informó que, al momento, son 305 personas en el estado las que necesitan un aparato para poder respirar.

La última vez que se había llegado a un número cercano al reportado el día de hoy, fue el pasado 27 de agosto, cuando la cifra topó los 300 pacientes.Posteriormente la cifra rondó en los 200,297, sin verse rebasada.

image

“No es lo mismo la evolución del paciente a los tres días que a los siete u ocho, cuando empiezan a tener más complicaciones”, dijo Manuel de la O.

Destacó que, es importante acudir al hospital a la primera detección de falta de aire para poder tratarse a tiempo y tener oportunidad de realizar una evaluación clara para buscar el tratamiento más eficaz.

“Podemos realizar tomografías y detectar si hay comorbilidades no detectadas para actuar de inmediato y evitar infecciones fuertes en los pacientes”, comentó el secretario de Salud estatal.

El incremento de pacientes conectados, se da en la llamada “meseta”, pues en días pasados las autoridades de salud estatales descartaron por completo que Nuevo León esté en la etapa de rebrote.

Ya que los contagios, aunque han subido, no han llegado a cifras registradas en los pasados meses de junio o julio, cuando los casos se elevaron de manera exponencial hasta los mil 400.

Al día de hoy la entidad registra cerca de 94 mil casos y rebasó ya las 5 mil 100 defunciones desde el primer caso de covid detectado en Nuevo León en el mes de marzo.

Te puede interesar