'Rebrote covid se extendería hasta abril del 2021'

Redacción ABC
07 de Septiembre 2020, 10:17 horas.
Rebrote covid se extendería hasta abril del 2021

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El rebrote se daría debido a la llegada de la influenza, señaló López-Gatell

Ciudad de México.- El repunte de contagios covid en México podría extenderse hasta abril del 2021, informó Hugo López- Gatell,  subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Lo anterior lo declaró debido a que ya se acerca el mes de octubre, que trae la temporada de influenza, lo que ocasionaría un posible repunte.

"Esto podría extenderse en octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y hasta abril de 2021, que son exactamente los meses de la epidemia de influenza, que se presenta en todos los países del mundo en esta forma cíclica, en esta forma estacional", puntualizó.

Incluso señaló que otros países ya registran rebrotes desde hace semanas.

Para reducir el número de contagios López-Gatell insistió en mantener las medidas de sana distancia, lavado de manos y el uso de cubrebocas.

También pidió que ante cualquier síntoma como fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato o gusto y dolor corporal deben acudir a un centro médico de inmediato.

 La Secretaría de Salud de   México informó ayer domingo 6 de septiembre las cifras acumuladas de 67 mil 558  decesos, registrando además 634 mil 023  casos confirmados del nuevo   covid.

En las últimas 24 horas se reportaron 232  fallecimientos y 4 mil 614 contagios, estos datos indican un marcado descenso en comparación con los  fallecimientos y  en los  casos de las cifras presentadas el sábado 5 de septiembre (465  fallecimientos y 6 mil 319  casos nuevos).

Te puede interesar