Rebrote en NL traería nuevas restricciones: Salud

Karla Omosigho
15 de Octubre 2020, 18:06 horas.
Rebrote en NL traería nuevas restricciones: Salud

Foto: Web

Comparte en iconoiconoicono

Consuelo Treviño, subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, señaló que en caso de rebrote el estado retrocedería las reaperturas

Monterrey.- En caso de presentarse un rebrote de casos de covid en Nuevo León, las autoridades considerarían la posibilidad de retroceder en las reaperturas e imponer nuevas restricciones en el Estado, como en el inicio de la pandemia.

Así lo informó Consuelo Treviño, subsecretaria Estatal de Control y Prevención de Enfermedades, quien dijo que, en la posibilidad de volver a cerrar algunos sectores económicos se tendría que realizar una recomendación por parte del Comité de Seguridad y Salud del Estado.

"Si Nuevo león llegase a tener en la región, no nada más en el Estado, alguna cantidad importante (de casos) que requiera regresar a lo que ya se había aperturado, seguramente se realizará una recomendación para priorizar la salud de los ciudadanos", comentó Treviño.

Nota relacionada..Alcaldes priístas 'destapan' a Adrián de la Garza

Ante la posibilidad de un brote del virus, la funcionaria estatal informó que para reconocer que se está dando un brote, se debe de presentar un incremento importante de casos nuevos.

Esto luego que Hugo López- Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de Salud a nivel nacional, informara en varias ocasiones la posibilidad de un confinamiento por un nuevo brote en el país.

Por otra parte, confirmó 97 contagios y dos defunciones en los Centros Penitenciarios de Nuevo León; destacando que 84 de los positivos son miembros administrativos, mientras los 13 casos restantes son de las personas privadas de su liberad.

Dijo que durante la pandemia en los penales se tiene registrado solamente dos defunciones, una de ellas era empleado del centro y el otro un reo. 

Hasta este jueves se registraron 72 mil 828 casos confirmados y 4 mil 023 defunciones en el estado. Consuelo Treviño comentó que en los últimos cinco días se han incrementado los casos y la ocupación hospitalaria, exhortando a la ciudadanía a que siga el protocolo de salud.  

Te puede interesar