Rechaza Gobernación agresiones a personas LGBT

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 13:46 horas.
Rechaza Gobernación agresiones a personas LGBT

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Reitera Secretaría de Gobernación rechazo por crímenes contra personas LGBT y por medio del Conapred amplitud para capacitar funcionariado de justicia

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación expresó a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) preocupación y rechazo a los crímenes contra personas de la diversidad sexual y de género en México.

También, exhorta a que se atienda según el Protocolo de Actuación para el Personal de las Instituciones de Procuración de Justicia del país en casos que involucren la Orientación Sexual o la identidad de Género.

El protocolo fue elaborado de manera conjunta entre el Conapred, las 33 fiscalías del país y diversas organizaciones e integrantes de la sociedad civil.

"El Conapred reitera, como ha hecho desde entonces, su plena disposición para acompañar las acciones locales de sensibilización y capacitación del funcionariado de justicia, de manera que cada caso se analice con perspectiva de igualdad y no discriminación".

image

Conapred destacó que se encuentra en disposición para acompañar las acciones locales de sensibilización y capacitación de funcionarios de justicia para que los casos se analicen con perspectiva de género, desigualdad, no discriminación y prejuicios homofóbicos, lesbofóbicos, transfóbicos y bifóbicos.

"La Encuesta Nacional sobre Discriminación (Enadis) 2017 muestra que las personas de la diversidad sexual como y de género son aquellas cuyos derechos se perciben como los menos respetados de México", informa Gobernación en un comunicado.

"En ese sentido, el Conapred reitera su compromiso para erradicar los estereotipos y estigmas, y continuar con la promoción de información clara, veraz y científica en la materia".

Te puede interesar