Rechaza Harvey Weinstein acusaciones de violación y agresión sexual

Juan Pablo Hernández
21 de Julio 2021, 17:00 horas.
Rechaza Harvey Weinstein acusaciones de violación y agresión sexual

El ex productor Harvey Weinstein se declaró inocente en la corte de Los Ángeles. Foto: Archivo.

Comparte en iconoiconoicono

El ex productor de cine fue extraditado a suelo californiano y se dijo inocente de los delitos que se le acusa.

Los Ángeles.- El ex productor de cine, Harvey Weinstein, que durante el año pasado fue sentenciado a 23 años de cárcel en el estado de Nueva York por varios delitos de índole sexual, se declaró no culpable en una corte de Los Ángeles de los delitos de violación y agresión sexual en contra de cinco mujeres en el estado de California.

La declaración de no culpabilidad de Harvey Weinstein fue entregada por su abogado al juez que lleva su caso en el estado de California, Sergio Tapia durante una audiencia a la que se presentó vestido con un característico traje color marrón usados por los presidiarios. 

En el estado de California, Weinstein es acusado de haber violado a una modelo italiana en una habitación de hotel en el año 2013, así como de haber violado a una aspirante a actriz en el baño de otro hotel; el afamado ex productor siempre ha negado dichos cargos y también se ha declarado no culpable en el estado de Nueva York alegando que todas sus demandantes dieron su consentimiento para tener relaciones con él. 

Harvey Weinstein fue extraditado de Nueva York a California apenas este martes donde enfrenta un total de 11 cargos de violación y agresión sexual, aunque la defensa de Weinstein intentó evitar que fuera llevado ante la justicia en California el juez del condado de Erie, Nueva York, Kenneth Case desestimó los alegatos. 

image

Así también, trataron de evitar la extradición alegando que podría contagiarse de Covid-19 y después también pusieron un obstáculo más al indicar que presentaba problemas con alguna documentación, pero esto no ayudo para que también enfre3ntara a la justicia californiana. 

En el estado de Nueva York, Harvey Weinstein fue acusado por aproximadamente 90 mujeres de comportamientos sexuales inapropiados y por ello fue sentenciado en marzo del 2020 a una condena en prisión de 23 años

Te puede interesar