Rechaza PRI Tamaulipas bloquear energía renovable

Redacción ABC
19 de Mayo 2020, 14:02 horas.
Rechaza PRI Tamaulipas bloquear energía renovable

Foto: Cortesía

José Luis Garza, delegado del CEN del PRI en Tamaulipas dijo que el país retrocede 50 años bloqueando las energías limpias para consumir combustible fósil

Tamaulipas.- José Luis Garza delegado del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) del PRI en Tamaulipas rechazó que se cerrara el paso a energías limpias en México y mencionó que dicha decisión es retroceder medio siglo. 

"Con la decisión del gobierno federal de cancelar las energías limpias y renovables para dar paso al obsoleto esquema de consumir combustible fósil, el País retrocede 50 años, aumenta la contaminación de ríos, mares, bosques y aire, además de ofrecer mucho más cara la energía a los mexicanos", expresó el delegado.  

Expuso que en México se enfrentará a problemas legales de decenas de empresas nacionales e internacionales que han invertido en energía eólica y solar entre otras y que, "con seguridad los mexicanos pagaremos el costo económico de cancelación".  

El priista dijo que los mercados internacionales no compran los depósitos llenos de combustible en México porque contaminan y de ahora en adelante, cierra el paso a quienes quieren generar energía más barata con inversiones privadas para destinarlo a la Comisión Federal de Electricidad.  

"De acuerdo a los expertos, México tiene sus depósitos de  llenos, un insumo que nadie compra en el mundo por contaminante y ahora, para darle salida cierra el paso a quienes generan energía más barata con sus inversiones privadas, para destinarlo a la CFE, en un proceso que resulta sumamente contaminante y muy caro, que redundará en el recibo de los mexicanos".  

Garza pidió dejar las acciones ideológicas y sumar lo que requiere México, la inversión privada para unir con la pública y tener un desarrollo nacional.  

"México necesita unidad y no confrontación, el sector privado es generador de desarrollo y la economía mexicana no va bien. Busquemos las coincidencias y no las divergencias, el País nos necesita a todos, pero sin etiquetas. 

Reúnen firmas contra bloqueo de energía renovable

Luego de que la Secretaría de Energía publicara en el Diario Oficial de la Nación un acuerdo, junto a una serie de medidas con las que quedarán limitadas las emisiones de permisos para plantas eólicas o solares, ciudadanos solicitaron al gobierno no bloquear energías renovables.

A través de la página  Change.org, un ciudadano lanzó una petición al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de  Energía. Rocío Nahle y al director general de la CFE, Manuel Barlett, para que no impidan la entrada en operación de energías renovables.

Nota relacionada... Piden a Gobierno no bloquear energías renovables