Rechazan con protesta Iniciativa de organismos

Fabricio Gallegos
13 de Julio 2020, 16:06 horas.
Rechazan con protesta Iniciativa de organismos

Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en icono icono icono

Colectivos y organizaciones civiles protestan contra reformas que autorizarían al Congreso designar a los titulares de órganos descentralizados

Monterrey.- Distintos colectivos y organizaciones civiles se manifestaron en contra de las reformas al artículo 63 que autorizaría al Congreso del Estado, ser el encargado de designar a los titulares de órganos descentralizados.

De manera pacífica los activistas, pidieron a los legisladores no reformar dicho artículo para que siga siendo el titular del ejecutivo el responsable de elegir a los directores de los distintos organismos como Metrorrey, Agua y Drenaje, Instituto de Movilidad, entre otros.

Jesús González, activista en favor de los derechos humanos se mostró, en contra de que los legisladores puedan ser responsables de designar a los funcionarios.

“Como organizaciones civiles, como defensoras de derechos humanos nos preocupa mucho, porque el simple hecho de que el Instituto de Movilidad que caiga en las manos de intereses partidistas, si de por sí ya estamos batallando con el gobierno estatal, el hecho de que caiga en grupos de poder partidistas nos va a meter un problema más grande”, indicó el activista.

Los manifestantes señalan que al año dichos organismos descentralizados utilizan en conjunto entre 16 mil y 18 mil millones de pesos al año, por lo que señalan que los diputados solo piensan en el dinero para utilizarlo para sus beneficios propios y no los de la comunidad.

Acusaron que quien manda en los grupos legislativos del PRI y del PAN en el Congreso local es el ex gobernador Rodrigo Medina, el actual alcalde de San Nicolás Zeferino Salgado y el ex alcalde de Escobedo Abel Guerra.

“Hay que decirlo con todas sus letras quienes mandan en los grupos mayoritarios son Rodrigo Medina, Zeferino Salgado y otros como Abel Guerra, ellos son quienes están instrumentando esta reforma previendo que van a perder la gubernatura para poder disponer de ese dinero” declaró Jesús González  durante la manifestación pacífica en la parte baja del Congreso del Estado.

Te puede interesar