Rechazan PAN la revisión de patrimonio por Morena

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 21:33 horas.
Rechazan PAN la revisión de patrimonio por Morena

Foto: Redes Sociales

Ante la propuesta de Morena, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional argumentó que para distribuir riqueza hay que generarla

Monterrey.- La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (Goan), se pronunciaron en desacuerdo con la propuesta de Morena, que a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se revise el patrimonio de los ciudadanos. 

Manifestaron que no se debe generar una tercera emergencia; la social y dijeron que es tiempo de moderación, no de polarización. 

La Goan estableció en a través de las redes sociales en conjunto que para distribuir riqueza, primero hay que generarla. 

Esta mañana se dio a conocer que el partido Morena propone que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revise el patrimonio de los mexicanos y que tengan acceso a su información financiera.

Lo anterior pretende medir la concentración de riqueza del país.

Nota relacionada... Propone Morena que Inegi mida la riqueza del país

"Hay miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza", dijo Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de Morena.

La propuesta fue rechazada por otras personalidades de la política como Samuel García, senador por Movimiento Ciudadano.

Nota relacionada... Revisar patrimonio va contra Constitución: Samuel

García contrapuso que la iniciativa viola el Artículo 16 de la Constitución, que señala que ningún ciudadano puede ser molestado por una autoridad en su domicilio si no hay fundamento o motivo. 

"Es completamente inconstitucional, viola el derecho a la privacidad, viola el secreto bancario, viola el sigilo fiscal, viola el derecho a no ser molestados sino por mandamiento escrito de autoridad competente; viola tratados internacionales y es una clara ofensa contra los mexicanos, eso es Morena", mencionó el senador de Movimiento Ciudadano.