Recibe 3 años de prisión por robar bebé de clínica

Redacción ABC
29 de Junio 2020, 18:53 horas.
Recibe 3 años de prisión por robar bebé de clínica

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

La mujer se robó a un recién nacido del Hospital Centra en Guadalupe, después huyó en un camión de la Ruta 214 y finalmente fue detenida en Monterrey

Monterrey.-  La mujer que se robó a un bebé recién nacido de una clínica en el municipio de Guadalupe, fue sentenciada a tres años de prisión, informó la Vicefiscalía del Ministerio Público-

El 13 de julio de 2019, Katia Juliana Roque Gómez se hizo pasar por enfermera y entró al Hospital Centra, ubicado en Israel Cavazos y Pablo Livas en la colonia Jardines de Andalucía, de Guadalupe, alrededor de las 10:00 horas.

La mujer cuando llegó al nosocomio le pidió al papá del menor que le prestara a su hijo para tomarle una fotografía.

Sin embargo, el padre perdió de vista a la mujer; minutos después, vio que la supuesta enfermera salió del hospital por la puerta principal sin su bebé en brazos, solo con una maleta negra.

De inmediato el joven reportó los hechos con las autoridades, quienes al llegar al lugar entrevistaron al intendente y este les dijo que una mujer con características de la sospechosa, le preguntó en qué lugar pasaba la ruta 214.

En ese entonces, los elementos revisaron las cámaras de seguridad del Hospital y observaron que Katia metió al menor en el interior de la maleta en color negro y posteriormente caminó hacia el sur con dirección hacia la avenida Pablo Livas.

Casi dos horas después, el pequeño fue encontrado en el municipio de Monterrey por elementos de Fuerza Civil.

El hallazgo se dio luego de que una persona viera la alerta e inmediatamente avisara a las autoridades.

Previo a que el menor fuera recuperado se informó que la sospechosa vestía como enfermera, huyó a bordo de un camión de pasajeros.

Posteriormente se bajó en la avenida Félix U. Gómez donde ingresó a una clínica de la zona, ahí fue vista por una ciudadana quien tras ver la alerta Amber reconoció a la sospechosa y dio aviso a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

La mujer tendrá que pagar unja multa de mil cuotas e indemnización por daño en el concepto de pago de gastos por tratamiento psicológico a víctimas.

Te puede interesar