Recibe 40 años por asesinar a su esposa en Apodaca

Redacción ABC
26 de Septiembre 2020, 12:48 horas.
Recibe 40 años por asesinar a su esposa en Apodaca

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El hombre lesionó a la mujer en el cuello con una navaja

Apodaca.-  Un hombre recibió una pena de 40 años de prisión por asesinar con una navaja a su esposa el año pasado en el municipio de Apodaca.

El imputado fue identificado como Noé García García, de 51 años de edad. Es acusado por el delito de feminicidio y violencia familiar.

image

Además de los 40 años de prisión deberá pagar 519 mil 560 pesos como reparación de daño por concepto de Indemnización por muerte y gastos funerarios.

El pasado 19 de septiembre del 2019 cerca de las 12:05 horas, la víctima identificada como Claudia y el acusado, se encontraban en una plaza pública ubicada en la calle Venero cruce Cascada, de la colonia Villa de las Puentes, en Apodaca, platicando sobre su relación ya que se encontraban  separados y con trámites de divorcio por las constantes agresiones de violencia familiar que ella sufría.

De acuerdo a las autoridades el acusado no se encontraba de acuerdo con dicho divorcio e insistía en volver, sin embargo, ella se negó por lo que Noé empezó a golpearla con los puños y finalmente la lesionó en el cuello con una navaja tipo cutter.

Tras matar a su esposa huyó del lugar pero fue alcanzado por un grupo de personas al interior de un lote baldío, a un lado del Arroyo de la colonia Villa Nueva Las Puentes, sitio donde llegó una unidad de la policía de Fuerza Civil para detenerlo.

El cuerpo sin vida de la víctima fue trasladado al Semefo para autopsia de ley, determinando la causa de muerte por degüello.

Te puede interesar