Recibe 56 años por matar a pareja en San Nicolás

Redacción ABC
01 de Septiembre 2020, 13:21 horas.
Recibe 56 años por matar a pareja en San Nicolás

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Una menor resultó herida en el ataque a balazos ocurrido el año pasado

San Nicolás.-  Un joven de 22 años fue condenado a 56 años y tres meses de cárcel por asesinar a una pareja y lesionar a una menor, el año pasado en el municipio de San Nicolás.

El imputado fue identificado como Luis Ángel Gaytán Rojas a quien se le acusó por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Luis Ángel también fue condenado al pago de 1 millón 063 mil pesos por concepto de reparación del daño, monto que incluye la indemnización por muerte y gastos funerarios

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Norte Zona San Nicolás acreditó la responsabilidad de Gaytán Rojas por el atentado a balazos ocurrido el año pasado y en el que murió María Guadalupe Hernández Carrera, de 22 años, y Rafael Rubio, de 24; Mónica, de 14 años, resultó lesionada.

image

El pasado 1 de marzo del 2019, cerca de las 19:00, Gaytán Rojas en compañía de otra persona acudió a un domicilio ubicado en la colonia Pedregal Santo Domingo, donde fueron recibidos por la menor Mónica quien les abrió la puerta.

De acuerdo a las autoridades el imputado subió a la segunda planta de la casa y mató a balazos a Rafael, de 24.

Posteriormente, el acompañante de Gaytán Rojas disparó en contra de María Guadalupe; el imputado desde el segundo piso disparó en contra de Mónica causándole lesiones para luego huir.

El día de octubre de 2019 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Luis Ángel Gaytán Rojas mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en su contra, tras ubicarlo en calles de la colonia Santa Elena, en Apodaca.

Te puede interesar