Reciben 1200 años de prisión por masacre en penal

Redacción ABC
01 de Julio 2020, 09:28 horas.
Reciben 1200 años de prisión por masacre en penal

Foto: Archivo

Comparte en icono icono icono

La masacre en Topo Chico que dejó 48 fallecidos ocurrió en 2016

Monterrey.-  Seis personas fueron sentenciadas, cada una, a mil 200 años de prisión por su participación en los disturbios al interior del Penal del Topo Chico en Monterrey, ocurridos en febrero de 2016 y que dejaron 48 fallecidos.

Los imputados fueron identificados como: Edgar Fabián Solís Rodríguez; Gerardo de León Alemán; José Fidencio Armendáriz Guardiola;  Francisco Javier Eguia Meza; Luis Carlos Carrasco Espinoza y Juan Ángel Leal Flores.

Las seis personas son acusadas por el delito de homicidio calificado. Además deberán pagar una cantidad de 369 mil 582 pesos por reparación de daño (indemnización por muerte y gastos funerarios).

De acuerdo a una fuente cercana al caso el 5 de julio de 2019, el Juez de Primera Instancia resolvió Sentencia Absolutoria en favor de los acusados, a lo cual la Fiscalía General de Justicia del Estado interpuso Recurso de Apelación.

Sin embargo, el 11 de junio de este año, el Juez de Segunda Instancia revoca la Absolutoria y dicta Sentencia Condenatoria en contra de las seis personas.

En 2016 una riña en el penal de Topo Chico entre dos grupos criminales dejó un saldo de 48 muertos y cerca de 12 heridos, informaron las autoridades. 

El enfrentamiento inició alrededor de las 23:30 horas con el incendio de una bodega de víveres y fue controlado cerca de las dos de la madrugada del día siguiente.

En su momento se informó que el conflicto partió de una disputa entre los grupos liderados por Jorge Iván Hernández Cantú, El Credo y Juan Pedro Saldívar Farías, El Z-27.

Te puede interesar