Reciben 25 años de prisión por matar a hombre

Redacción ABC
17 de Septiembre 2020, 12:38 horas.
Reciben 25 años de prisión por matar a hombre

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El crimen se cometió en 2018 en un hotel de Monterrey

Monterrey.-  Una mujer y  un hombre recibieron  el pasado 15 de septiembre una pena de 25 años de prisión por asesinar a una persona en 2018.

Ambos fueron acusados por el delito de homicidio calificado, de acuerdo a las autoridades.

Los imputados fueron identificados como Karen Guadalupe Castillo Nava, de 27 años y José Manuel Rodríguez de la Garza, de 29 años de edad.

Los sospechosos además deberán pagar 444 mil 450 pesos como reparación de daños por  concepto de Indemnización por muerte y gastos funerarios.

El pasado 23 de marzo de 2018, la acusada Karen llegó a bordo de un taxi amarillo con blanco al hotel Rayón, ubicado en el centro de Monterrey para entregarle un objeto a su cómplice José Manuel, quien tenía a una persona secuestrada en la habitación del hotel.

De acuerdo al acusado, el occiso Alán Covarrubias, de 23 años, se dedicaba a cobrar piso.

José Manuel y Karen golpearon y dispararon a Alán quitándole la vida.

El occiso fue encontrado al interior de una habitación amarrado y con una bolsa en la cabeza.

La autopsia de ley determino que Alán murió a causa de lesiones ocasionadas por un arma de fuego.

En 2018 Karen fue detenida en la colonia  Chepevera. Ese año los efectivos de la  Agencia Estatal de Investigaciones arribaron a la colonia ya referida, luego de recibir un reporte sobre un hombre y una mujer armados y contando dinero en una camioneta  Mercedes Benz, color blanco, en el estacionamiento de un centro comercial.

Los sospechosos intentaron huir, sin embargo a  50 metros de la calle  Castillón, chocaron contra una patrulla de la corporación, donde además  atropellaron a una mujer.

image

Te puede interesar