Reciben iniciativa para reforma Ley Isssteleon

Fabricio Gallegos
31 de Julio 2020, 18:29 horas.
Reciben iniciativa para reforma Ley Isssteleon

Foto: Fabricio Gallego

Comparte en iconoiconoicono

El congreso del Estado recibió una iniciativa para corregir un error en la Ley Isssteleon que se pasó por alto en el primer dictamen

Monterrey.- El Congreso del Estado recibió una iniciativa de reforma a la Ley del Isssteleon, para corregir el error que se pasó por alto en el primer dictamen.

El tesorero del estado, Carlos Garza, y el titular del Isssteleón, Carlos Morales, entregaron este viernes en la oficialía de partes del Congreso local una iniciativa de reforma para corregir el artículo 3 en su fracción 33, referente al salario de cotización neto de los trabajadores.

La nueva Ley del Isssteleon fue aprobada en el Congreso del Estado el pasado 14 de julio del presente año y entró en vigor apenas este jueves.

Nota relacionada..Inicia Guadalupe plan de austeridad

Sin embargo, dicha ley que fue aprobada y publicada en el periódico oficial del estado presenta un error que no afecta de manera inmediata a los trabajadores que se jubilan, sino a quienes se jubilarán con la nueva ley.

Luis Susarrey, diputado del PAN y presidente de la Comisión de Economía en el Congreso, expresó que el error estuvo desde un inicio en la propuesta hecha por el Gobierno del Estado y admitió que también fue un error por parte de los legisladores al no darse cuenta cuando se llevó a cabo el análisis del dictamen.

"El salario neto se determina conforme a la ley anterior restándole al bruto los impuestos y el 50 por ciento de las deducciones del pago del servicio médico, el 50 por ciento ¿Dónde estuvo el error?, que en lugar del 50 por ciento se les puso el total de las deducciones, faltaron esas 3 palabras 50 por ciento", indicó Susarrey.

Nota relacionada..Instalan filtros sanitarios en mercados rodantes

Agregó que ahora que se recibe esta iniciativa de reforma y se turne a la Comisión de Economía se podrá llamar de manera inmediata a los integrantes de dicha comisión a sesionar y subirlo al pleno para que se pueda votar de nueva cuenta por los legisladores.

Señaló que es muy probable que sea esta próxima semana que pueda quedar resuelta dicha reforma a la nueva Ley del Isssteleon.

Te puede interesar